Luis Fernando “N”, youtuber conocido como “Fer Italia” , fue vinculado a proceso este martes 3 de septiembre, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de violación en agravio de una menor de 16 años en el municipio de Huixquilucan.
Luego de una audiencia celebrada esta mañana en los Juzgados de Tlalnepantla, se fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior.
Youtuber “Fer Italia” habría abusado de menor dos veces
La investigación de la Fiscalía del Estado de México refiere que el youtuber “Fer Italia” habría agredido sexualmente a la víctima en dos ocasiones al interior de un domicilio localizado en la colonia Constituyentes en el municipio de Huixquilucan.
La primera vez fue el 11 de enero de este año, cuando el probable implicado, con base en engaños, trasladó a la víctima a la vivienda referida, en donde habría cometido la violación.
Posteriormente, el 22 de marzo pasado, el youtuber presumiblemente amenazó a la víctima con difundir videos y fotografías supuestamente de índole sexual de ella, además de que de nueva cuenta la llevó al mismo domicilio para agredirla sexualmente.
“Fer Italia” fue detenido en un centro comercial
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, por lo que se inició un expediente de investigación y se recabaron datos de prueba, con los que el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”.
El pasado 28 de agosto, elementos de la Policía de Investigación, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), lo detuvieron en una plaza comercial en Huixquilucan.
Luis Fernando “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, mejor conocido como penal de Barrientos.