A lo largo de la historia de México se han acuñado infinidad de monedas. Muchas de ellas ya no se encuentran en circulación y han perdido su valor liberatorio; sin embargo, se han revalorizado en internet gracias a los coleccionistas y amantes de la numismática, tal es el caso de la antigua moneda de 10 centavos que se vende en 1,000,000.
Te puede interesar: Dan 300,000 por esta moneda conmemorativa de 20 pesos
Esta moneda se ha convertido en objeto del deseo de los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar por ella millones de pesos gracias a su impresionante diseño que la convierte en una pieza de colección.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Un millón de pesos podría parecer poco, pero la verdad es que es una cifra que difícilmente cualquier persona llegará a ver junta alguna vez y lo mejor de todos es que se puede obtener de forma fácil y sencilla. A continuación, te decimos por qué vale tanto.
Te puede interesar: Dan más de 3.8 millones por esta peculiar moneda de 100 pesos
¿Cómo es la moneda de 10 centavos?
La moneda de 10 centavos que se vende en 1,000,000 pesos, se produjo en el año 1936, está hecha de níquel y cuenta con el Calendario Solar Azteca en una de sus caras. Esta pecunia tiene más de 85 años de existencia, por lo que ya no se encuentra en circulación, además de que es muy difícil de encontrar.
En su reverso se observa el Calendario Solar Azteca, así como el numeral “10”, el año “1936” y la leyenda “Centavos” en la parte inferior. Mientras que, en el anverso, se aprecia el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. La antigua moneda de 10 centavos está hecha de cuproníquel, material de larga duración y que le ha permitido a esta pieza sobrevivir en buenas condiciones hasta nuestros días.
También te puede interesar: Dan casi 1,000,000 por moneda de 10 pesos plateada
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 10 centavos vale 1,000,000 porque como característica principal tiene acuñado parte del calendario azteca, además de que se trata de un ejemplar producido en el año 1938.