Existen distintas formas para poder tener un cambio en nuestra figura y con ello tener una apariencia que sea de nuestro agrado. Ahora bien, dentro de esta perspectiva, es que vale la pena hablar respecto a qué es el ayuno lunar y cómo ayuda la Luna a bajar de peso en el mes de agosto.
Distintas civilizaciones organizaban sus actividades en función a sus ciclos e incluso determinaron sus calendarios con base a la Luna. A la fecha, son varias las personas que implementan estos modismos y los practican en su vida diaria.
Te puede interesar: Calendario lunar: estas son las fases de la Luna en agosto de 2023
¿Qué es el ayuno lunar y cómo ayuda la Luna a bajar de peso?
Las prácticas tradicionales afirman que, el ritual de ayuno no debe pasar por el sufrimiento o sacrificio, sino por el respeto y el amor. Realizar este ayuno debe pasar por la conciencia y la reflexión, así como la meditación, el cual cumple un rol muy importante durante estas fechas.
De acuerdo con los especialistas, se determinó que cuando acontece el ekadashi, el mismo que sucede en el undécimo día, después de la Luna Llena y el undécimo día después de la Luna Nueva, la fisiología humana pasa por un ciclo llamado mandala, el cual sucede aproximadamente cada 40 a 48 días.
En este ciclo, surgirán tres días específicos que pueden ser diferentes de una persona a otra. También, es vital reflexionar y meditar durante estas jornadas, para que el ayuno tenga sentido.
También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor ritual para atraer el amor durante la Luna llena de Esturión en agosto?
En el día del ekadashi el planeta mismo está en un determinado estado, por lo que, si mantenemos nuestro cuerpo ligero y disponible, nuestra consciencia se tornará hacia adentro. La posibilidad de abrir la puerta interior es mayor en ese día. Si tienes el estómago lleno y estás distraído y adormecido no lo notarás