¡No guarden las chamarras! ¿Cuál es el pronóstico del clima para este 1 de diciembre?

Las bajas temperaturas van a seguir causando efectos en gran parte del país, sobre todo por la entrada del frente frío número trece a territorio nacional.

Por: Luis Madrid | Marktube
¡No guarden las chamarras! ¿Cuál es el pronóstico del clima para este 1 de diciembre?

De acuerdo con los datos que ha compartido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima para para este viernes 1 de diciembre de 2023, va a ser bastante frío, ya que se espera la entrada del frente frío número trece, el cual va a hacerse presente en la zona norte y noreste del país, donde va a ocasionar fuertes vientos.

También va a dejar sentir sus efectos con lluvias aisladas y chubascos en las zonas centro y occidente de México, las cuales podrían llegar acompañadas de actividad eléctrica. Por otro lado, las entidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, también van a tener la presencia de fuertes rachas de viento.

Historias extremas, deliciosos tacos, “bachevillas” y fuertes lluvias

[VIDEO] Esta semana en Al Extremo te presentamos las historias más extremas, deliciosos tacos en “La Pura Sabrosura”, seres desde las “bachevillas” y fuertes lluvias.

Te puede interesar: ¿Qué estados serán los más afectados por la primera tormenta invernal en México?

¿En qué estados va a llover?

Las autoridades, han informado que va a llover en gran parte del país, por lo que hacen un llamado a las autoridades a tomar las debidas precauciones al salir de sus casa.

Las entidades, donde se esperan lluvias puntuales y fuertes son: Michoacán y Guerrero. Por su parte, en los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Chiapas.

Finalmente, vamos a tener lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

¿En qué estados va a hacer frío?

Los siguientes estados tienen la probabilidad de presentar heladas por las bajas temperaturas, entre ellos están: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, donde el termómetro va a marcar entre -10 y los -5 grados.

Por su parte, en Coahuila y Zacatecas, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados. Algo similar a los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, donde la temperatura va a bajar, hasta los 0 grados.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu piel en tiempos de frío?

¿Cuál va a ser el clima en el Valle de México?

En lo que respecta a las Ciudad de México y Edomex, se espera un clima frío en las primeras horas del día, con cielo nublado en gran parte del día. Por la tarde, vamos a tener la probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura mínima se estima en 11 grados y la máxima para el Valle de México será de 23 grados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×