Pavo relleno con guarnición
22 diciembre, 2017
TV Azteca

Receta: Pavo relleno con guarnición

La Navidad está a la vuelta de la esquina y si es la primera vez que te vas a meter a la cocina, hazlo con éxito, en Cocineros Mexicanos te decimos cómo preparar el Pavo relleno con guarnición.

Pavo relleno con guarnición
Pavo relleno con guarnición

PAVO RELLENO CON GUARNICIÓN

1 pavo natural

3 ramitas de romero fresco

1/2 T. Jugo de limón

1/2 Manojo de perejil

1/3 T. Aceite de oliva

Sal y pimienta

COCCIÓN

4 Tallos de apio

1 poro

4 zanahorias

3 T. Caldo de pavo

RELLENO

2 T. Arroz blanco cocido

1 T. Tocino grueso en cubos

1/2 cebolla morada, picada

1/2 T. Avellanas, quebradas

2 Tallos de apio, rebanados

2 ramas de hinojo, picados

1 T. Uva verde, en mitades

12 orejones de chabacano, picado

6 ramitas de tomillo

Preparación de PAVO RELLENO CON GUARNICIÓN

 1. Para marinar el pavo: Licua los ingredientes que van del romero hasta el jugo de limón. Sazonar al gusto.

Para la cocción pavo: Corta el apio, el poro y la zanahoria en trozos grandes y reservar. En una bandeja, repartir a modo de cama. Colocar el pavo sobre esta cama de verduras. Agrega el caldo y hornea en una bandeja cubierta con papel aluminio a 180 °C durante aproximadamente 45 minutos por cada kilo de pavo  o hasta que tenga una temperatura interna de 70°C. Quita el papel aluminio los últimos 25 minutos de cocción para que dore.Retirar el pavo de la bandeja de cocción, colar los jugos y eliminar las verduras.

Para la salsa: Recuperar los jugos de cocción y desgrasar. Reducir hasta conseguir 750 mililitros. Si fuera necesario, ligar con un poco de fécula de maíz. Rectificar sazón. Dejar descansar el pavo 15 minutos antes de rebanar o servir.

Para el relleno de arroz: Calienta el aceite de oliva y agrega tocino cortado en pequeños cubos. Cocina hasta que este dorado y crujiente. Agrega las avellanas quebradas, la cebolla picada, el apio e hinojo picados y cocina hasta que desprendan su aroma y estén suaves.

Agrega el tomillo.Cocina unos cuantos minutos para que se concentre el sabor. Agrega a continuación, las uvas y los orejones, cocinar un par de minutos más. Y por último el arroz previamente cocido. Salpimentar al gusto.

Rellena el pavo con el arroz y baña con los jugos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS