Además de comediante, Polo Polo fue rapero y así lo demostró.

Si bien lo suyo eran los chistes, Polo Polo también incursionó en el rap, pues era una forma de experimentar con su voz y lo hizo con “El vampiro fronterizo”.

TV Azteca
Además de comediante, Polo Polo fue rapero. Descubre su composición.

Este lunes se acabaron las risas en el medio del espectáculo, pues amanecimos con la terrible noticia de uno de los íconos de la comedia mexicana, pues Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, perdió la vida este lunes 23 de enero a causa de la demencia vascular que padecía.

Recordamos la trayectoria de Susana Dosamantes tras su fallecimiento.

[VIDEO] ¡En VLA Fin De Semana revivimos la trayectoria de la gran actriz Susana Dosamantes luego de su lamentable fallecimiento!

Polo Polo era originario de León, Guanajuato y se convirtió prácticamente, casi sin saberlo, en el primer standupero mexicano. Se caracterizaba por narrar chistes largos de manera peculiar, pues antes de comenzar el chiste la gente ya se estaba riendo.

¿Además de los chistes, en qué otras disciplinas incursionó Polo Polo?

Alcanzó tal éxito que lo llevó a grabar 25 discos en los que se contemplaban sus mejores chistes, aunque la mayoría estaban dirigidos a los adultos; en algún momento de su carrera, intentó incursionar como cantante, y para ello, recurrió al ‘rap’ como el género con el que buscaba experimentar con su voz y lo hizo con la historia de “El vampiro fronterizo”.

Dicha historia narra la vida de un hombre de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que estaba en búsqueda de un médico que pudiera ver a su esposa que aparentemente estaba en agonía, pero él se mostraba renuente, pues para hacerlo tenía que atravesar la frontera con Estados Unidos, lo que significaba encontrarse con el “vampiro fronterizo”, el cual violentaba a sus víctimas de una forma “especial”. Finalmente, el hombre aceptó hacerlo con la ayuda de un vecino chismoso que le pasó el conjuro para deshacerse del espectro travieso, pero, al final las cosas no salieron como estaban planeadas.

¿De qué murió Polo Polo?

De acuerdo con una entrevista en exclusiva para Ventaneando, el hijo del comediante explicó que Polo Polo dejó de respirar a los 78 años de edad y a las 05:15 de la mañana del 23 de enero en su casa, pues su última voluntad era estar alejado de cualquier hospital. Agregó, que el standupero estuvo rodeado de su familia en todo momento, con quien compartió hasta sus últimos instantes.

Paul García también dejó claro que la enfermedad que padecía su padre era demencia vascular, la cual es causa de múltiples derrames cerebrales y por lo tanto, no era Alzheimer como se especuló desde 2016 cuando Polo Polo anunció su retiro de los escenarios.

Que en paz descanse, Polo Polo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×