Es imposible manejar la cantidad descomunal de información que tenemos a nuestra disposición diariamente. Por ello, es necesario saber informarse e implementar actos concretos y constructivos para esas premisas. Desde ahí, es necesario saber de hechos que sumen y para el caso, hablaremos sobre cómo puedes descargar tu certificado del SAT.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca adaptarse a la digitalización que puebla al mundo y desde ahí, ofrece ciertas situaciones que pueden ser una gran solución.
¿Qué equipo empezó la semana con el pie derecho en el Sin Palabras?
Te puede interesar: SAT: el trámite que debes presentar antes del 15 de mayo
¿Cómo descargar tu certificado del SAT?
Para poder hacer esto, primero que todo es necesario que el contribuyente ingrese al portal del SAT, y siga una serie de pasos muy sencillos: primero haz clic en Ejecutar En Línea para después escribir el código de la imagen y de ahí delimitar la búsqueda por Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o el número de serie del certificado.
Posteriormente, ingresa las cifras correspondientes y después escribe nuevamente el código de la imagen y finalmente, selecciona aquello que desees descargar haciendo clic en el número de serie.
Considera que cualquier persona contribuyente que requiera descargar su certificado de e.firma, está habilitado para hacerlo directamente y sin complicaciones. Ten en cuenta que si aún no dispones de este elemento, requieres presentarse presencialmente en alguna oficina del SAT, disponiendo de estos documentos: la copia simple de la CURP, en original o copia certificado de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio fiscal (original), Unidad de Memoria Extraíble (USB) y correo electrónico.
También te puede interesar: Declaración anual del SAT: ¿En dónde consultar y qué hacer?
Es valioso saber esto, pues contar con estos datos y caracteres que te identifican por sobre otras personas a la hora de realizar trámites, como querer disponer de un servicio es algo super valioso y muy necesario. Este es un archivo seguro y cifrado, que cuenta con una vigencia de 4 años y que es necesario renovar cuando se haya cumplido ese periodo de tiempo.