El clima en México, ha sido muy diverso en los últimos días, situación que va a seguir y será mucho más marcada, ya que algunas zonas del país, vamos a tener bajas temperaturas y heladas, mientras que en otras van a sufrir de calor extremo.
Esto se debe a la llegada del Frente Frío 45, el cual va a ocasionar bajas temperaturas en ciertos estados del país, mientras que el fenómeno Anticiclón, va a provocar cuatro días, donde el termómetro podría llegar a los 45 grados.
Vecinos temen vivir sobre un socavón y piden auxilio.
Te puede interesar: Los estados afectados por El Niño en los próximos días
¿Cuáles van a ser los estados afectados por las altas temperaturas?
La gran mayoría de los estados, van a presentar un incremento considerable en las temperaturas, esto debido al Anticiclón y las olas de calor que fueron pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, las cuales se van a hacer presentes de abril a junio.
En ese sentido, los estados que van a tener temperaturas de hasta 45 grados, los próximos días, serán: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Estos estados van a sufrir los efectos del Anticiclón, el cual es responsable del incremento de las temperaturas, incluso sube el riesgo de incendios forestales en los estados mencionados.
¿Cuáles van a ser los estados afectados por las bajas temperaturas?
Contrario al calor que varios estados van a tener, un canal de baja presión, junto con el Frente Frío 45 y la humedad del Pacífico, van a provocar lluvias y una disminución considerable en las temperaturas en otras zonas del país.
En ese sentido, los estados que tendrán bajas temperaturas y una alta probabilidad de lluvia, son los siguientes: Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora y Zacatecas.
También te puede interesar: Estos estados serán afectados por el fenómeno de El Niño en México
Es importante estar preparados para enfrentar este evento climático y tomar las medidas necesarias para protegerse, ya sea por una deshidratación o por las lluvias y bajas temperaturas.