Rascar por dentro tu nariz parece una práctica común e inofensiva, pero ¿hacerlo está vinculado al Alzheimer? Según recientes apuntes del gremio científico, la respuesta es afirmativa. El simple acto de sacarse los mocos puede transformarse en algo compulsivo llamado rinotilexomanía y desencadenar problemas severos en el cerebro.
En este sentido, una investigación sugiere que si te genera lesiones nasales, la rinotilexomanía sería la relación de rascarse la nariz con el Alzheimer. Esto ocurre porque la falta de higiene en las manos, antes de introducir los dedos, transfiere microorganismos que llegan al cerebro.
Ejercicios básicos de terapia pulmonar después de sufrir covid-19.
A pesar de que los microorganismos no son las causas directas de las enfermedades, sí que pueden generar una inflamación cerebral que se conecta con la enfermedad de Alzheimer.
De hecho, hay estudios que han encontrado microorganismos específicos en el cerebro de pacientes con esta enfermedad como virus, bacterias y hongos. No obstante, rascarse la nariz no es el único factor que conduce al Alzheimer.
Te puede interesar: ¿Conoces a alguien que padezca Alzheimer? Estos sitios te asesoran.
¿Cuáles son las otras causas del Alzheimer?
Además de rascarse la nariz, hay otros factores que influyen enormemente en las probabilidades de enfermar de Alzheimer. Por ejemplo, la edad es la que más sobresale, aunque la genética y los antecedentes en la familia igual juegan un papel importante, así como el deterioro cognitivo leve y el consumo excesivo de alcohol.
Te puede interesar: Este es el síntoma de Alzheimer que se manifiesta en las noches y no sabías