Elegir bien la ropa puede marcar una gran diferencia en cómo se ve la silueta. Por eso, especialistas en moda revelaron cuáles son aquellas prendas que las mujeres con caderas anchas deberían evitar, ya que no favorecen las proporciones y pueden hacer que la parte inferior del cuerpo se vea más grande de lo que realmente es.
Desde el portal C&A dieron a conocer la indumentaria que podría no favorecerte en tu look si tienes caderas con mayor amplitud o prominentes. Además, expertos compartieron la vestimenta que beneficia este tipo de cuerpos.
Estas son las prendas que no deberías usar si tienes caderas anchas
- 1. Pantalones de tiro bajo: marcan más la cadera y acortan visualmente las piernas, haciendo que la zona se vea más ancha.
- 2. Faldas muy ajustadas tipo tubo: se pegan demasiado a las caderas y resaltan el volumen en lugar de estilizar.
- 3. Shorts muy cortos y ajustados: enfatizan la anchura de las caderas y crean un efecto poco favorecedor.

- 4. Prendas con bolsillos grandes o adornos en la cadera: botones, parches o pliegues en esa zona añaden volumen visual innecesario.
- 5. Pantalones con telas rígidas y sin caída: no se adaptan al cuerpo y hacen que la parte inferior se vea más robusta.
- 6. Rayas horizontales en faldas o pantalones: este tipo de estampado ensancha visualmente la zona de las caderas.

¿Cuál es el tipo de vestimenta que te beneficia si tienes caderas anchas?
Si tienes caderas anchas, el tipo de vestimenta que más te beneficia es aquella que equilibra la silueta y estiliza la parte inferior del cuerpo, según la revista Cosmopolitan. Entre las mejores opciones están:
- Pantalones de tiro alto y corte recto o palazzo: alargan visualmente las piernas y disimulan el volumen de las caderas.
- Faldas en corte A: se ajustan en la cintura y caen suavemente, creando una proporción más armónica.
- Vestidos cruzados (wrap): definen la cintura y equilibran la parte superior con la inferior.
- Tops con volumen en los hombros: como mangas abullonadas o escotes llamativos, ayudan a compensar la anchura de la cadera.
- Prendas con telas fluidas y caída suave: evitan que la zona se vea rígida o más grande.
- Colores oscuros o lisos en la parte inferior: estilizan y afinan visualmente.
