La forma en que vestimos no solo está vinculada a las tendencias o las preferencias estéticas ya que pueden comunicar la manera en la que nos sentimos o pensamos. La inteligencia artificial ha realizado un análisis que está aplicada a la psicología del comportamiento y se relaciona con que la elección reiterada de ciertos colores revela patrones emocionales, cognitivos y sociales.
¡Pasarela navideña con los mejores looks para niñas, adolescentes y adultas!
Uno de los colores que más se eligen es el blanco por lo que la IA manifiesta que está asociado a la búsqueda del orden, el control emocional y la claridad mental. Cabe mencionar que no es una regla absoluta si no la elección recurrente a este tono aparece como elección dominante.
¿Qué significa vestir de color blanco?
De acuerdo a lo que manifiesta la psicología del color, el blanco es un tono relacionado con la pureza, la neutralidad y el inicio de ciclos nuevos. Con respecto a esto la inteligencia artificial ha reforzado el significado ya que ha detectado que muchas personas que eligen este color constantemente buscan evitar aquellos estímulos caóticos por lo que prefieren entornos previsibles y más estructurados.
Por otro lado, también se identificado este patrón como la necesidad de transmitir transparencia. El vestir de blanco es una señal social inconsciente de honestidad, limpieza simbólica y ausencia de doble intención. Es por esto que la herramienta tecnológica lo ha detectado como el tono que viste con mayor frecuencia aquella persona que busca generar confianza tanto en entornos laborales como sociales.
Por otro lado también tenemos que mencionar qué hay una relación entre el uso permanente del blanco y la búsqueda de un control emocional. El color en sí es un regulador visual ya que reduce la sobrecarga sensorial por lo que se puede ver más empleado en aquellas personas sensibles al estrés o a la estimulación excesiva.

¿Qué impacto tiene el blanco sobre los demás?
En ciertos casos se da que el blanco está relacionado con el perfeccionismo ya que es un color que expone inmediatamente cualquier imperfección por eso está vinculado a estándares personales elevados y una fuerte autoexigencia.
Si combinamos lo psicológico y lo tecnológico tenemos que deducir qué la ropa que utilizamos es un lenguaje no verbal por lo tanto en este caso el blanco pasa de ser solo un color a convertirse en un indicador de cómo la persona se auto percibe y cómo quiere ser percibida por los demás.
