Eclipse solar total 2024: Esta será la mejor hora para verlo en la CDMX

El eclipse solar total de 2024 será un evento extraordinario en México, y aunque en la CDMX será parcial, aún así vale la pena observarlo. Esta es la mejor hora para verlo.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Eclipse solar total 2024 cdmx hora.jpg

El eclipse solar total de 2024 está generando una gran expectativa en México y muchas personas se preguntan cuál es la mejor hora para observarlo en la Ciudad de México (CDMX).

Aunque en la capital del país el eclipse será parcial, aún así será un evento impresionante que no querrás perderte. Dicho esto, a continuación te proporcionamos la información necesaria para disfrutarlo de manera segura y adecuada.

Laura representará a México en la NASA y esta es su gran historia

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos presentó la historia de inspiración de Laura Barajas, una mexicana que representará a México en un gran proyecto de la NASA.

Te puede interesar: ¿Cuáles serán las diferencias del eclipse solar de 2024 con el del 2017?

¿Cuál es el horario del eclipse en la CDMX?

El eclipse solar parcial en la CDMX comenzará entre las 10:55:22 y las 10:55:26 horas, pero alcanzará su punto máximo alrededor de dos horas después, aproximadamente entre las 12:14:10 y las 12:14:16 horas. Durante este tiempo, la Luna oscurecerá entre el 74.74% y el 79% del disco solar. Finalmente, concluirá alrededor de las 13:36:22 horas.

¿Cómo observar el eclipse en la CDMX sin dañar la vista?

Por otra parte, es esencial tomar precauciones al observar cualquier tipo de eclipse solar para proteger los ojos de los daños causados por la radiación ultravioleta del Sol. Nunca se debe mirar directamente al Sol durante un eclipse sin protección adecuada, ya que esto puede provocar daños irreparables en la retina.

En este sentido, para observar el eclipse de manera segura, se recomienda utilizar filtros solares certificados o gafas especiales para este fenómeno, que están diseñadas para bloquear los peligrosos rayos solares.

Te puede interesar: Eclipse solar: ¿El fenómeno astronómico puede causar ceguera permanente?

¿Cuál es el mejor lugar de México para ver el eclipse solar total de 2024?

Cabe señalar que, aunque la CDMX experimentará un eclipse solar parcial, los mejores lugares para presenciar el eclipse total en México serán Durango, Coahuila y Sinaloa. En estas regiones, dicho evento será visible en su totalidad, lo que significa que la Luna cubrirá completamente el disco solar, creando un impresionante espectáculo natural. Además, se espera que la duración sea más larga en estas áreas, lo que brindará a los observadores una experiencia aún más espectacular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×