Permanentemente se presentan peligros dentro de las redes sociales, pues la capacidad de los delincuentes para “amoldarse” a este espacio y buscar hacer daño, lamentablemente se renueva. Ahora bien, para el caso vamos a comentar sobre lo que está sucediendo y hablaremos sobre la nueva estafa que llega a WhatsApp, y que es mejor cuidarse antes que exponerse.
Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología
Te puede interesar: Meta IA en WhatsApp: ¿Cuáles son sus funciones y cómo desactivarla?
¿Cuál es la nueva estafa que llega a WhatsApp y de la que tienes que cuidarte?
Últimamente está aconteciendo que hay personas que reciben un mensaje que expresa al principio “hola ganador”. Ya de por sí tiene que encender alguna alarma, el encontrar palabras de estas características y la misma tiene que ser mayor si consideramos que se promete un bono de dos mil euros y 30 giros gratis para un portal de juegos en línea. Incluso se complementa que la cuenta financiera ha sido agregada y que el mensaje proviene de Indonesia, país que tiene el prefijo 62.
Esto es el phishing, una estrategia en la que intentan hacerse pasar por entidades o servicios para que las personas después hagan clic en enlaces fraudulentos y que normalmente termina por llevarte a páginas falsas diseñadas para intentar apropiarse de tu información personal, como son las credenciales del inicio de sesión o los mismos datos bancarios. Considera que también se prometen beneficios o premios a cambio de compartir el mensaje en cuestión con otros contactos.
Te puede interesar: WhatsApp: Estas son las principales actualizaciones en septiembre
Para el caso, considera estas recomendaciones que pueden ser una gran salvación: no hagas clic en enlaces, ni abras archivos adjuntos en correos electrónicos o mensajes de texto de remitentes desconocidos, cuidado con los correos electrónicos o mensajes de texto que soliciten información personal.
Mantén tu software antivirus y antispyware actualizado, usa una contraseña diferente para cada cuenta en línea y siempre verifica el URL del sitio web en el que te encuentres, antes de introducir información personal o financiera.