Al momento en que acontecen precipitaciones, la alegría que llega es inimaginable, algo que es coherente si pensamos que puede haber zonas que requieren lluvias. Ahora bien, también es una cuestión propia del sentido común comentar que hay algunos momentos en donde se pueden presentar problemas y para el caso, vamos a hablarte sobre las plagas de las que tienes que cuidarte durante la temporada de lluvias.
Un poco de contexto nunca viene mal, es cierto que la instancia de las precipitaciones se ha atrasado, pero no es el caso con la de huracanes que han ocasionado ya varias lluvias.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: Trucos efectivos para eliminar las plagas de tu cocina
¿Cuáles son las plagas de las que debes cuidarte durante la temporada de lluvias?
La realidad es que caracoles y babosas, prosperan en condiciones húmedas, pues estos insectos pequeños se alimentan de la savia de las plantas y con ellos la van debilitando y transmitiendo enfermedades virales. Considera que la humedad inevitable que acontece a partir de las lluvias, favorece a su proliferación
Después, los gusanos cortadores, los mismos que se alimentan de las plántulas y tallos tiernos de las hortalizas y llegan a cortarlas a nivel del suelo. Por supuesto que la humedad les ayuda, pues favorecen a la actividad como a la reproducción. Las larvas de polilla son otra plaga a considerar, pues tienen el mismo proceso que los gusanos con la salvedad que a partir del succionamiento de la savia de las plantas, generan manchas deformaciones en las hojas y frutos.
También te puede interesar: ¿Qué cosas atraen a tu casa las chinches?
Posteriormente, te encuentras con los nematodos, parásitos microscópicos que atacan las raíces de las plantas, generando hinchazones y deformaciones que van debilitando a estas especies vegetales. La humedad favorece a su actividad, así que mucho cuidado con eso. Y por último, vamos con los escarabajos del pepino que se alimentan de hojas y flores de hortalizas que pueden transmitir enfermedades bacterianas.