FOTOS | ¿Por qué el prometido de Natti Natasha pasará 41 meses tras las rejas?
A través de las redes sociales el productor puertorriqueño Raphy Pina reveló que se entregaría a las autoridades y pasaría un tiempo alejado de los suyos.
ver fotos

El martes 24 de mayo el productor puertorriqueño Raphy Pina fue condenado a 41 meses de cárcel.

Ante la sentencia, Pina aseguró que no esperaba ese dictamen, pero sí un buen castigo.

El promotor de música urbana también deberá pagar una multa de 150 mil dólares y permanecerá 3 años más en libertad condicional.

A la audiencia asistieron su prometida, la cantante Natti Natasha, y su mejor amigo, el reaggetonero Daddy Yankee.

Ahí, Pina rompió en llanto varias veces ante el juez, lamentando que su imagen quedara manchada y al hablar sobre su familia.

“Hoy, ante usted, le quiero pedir con mucho respeto que me permita regresar a mi familia”, dijo el empresario ante el juez.

Natti Natasha también lloró al conocer la sentencia.

El productor enfrentaba dos cargos por posesión de arma de fuego modificada ilegalmente y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta.

Aunque fue hallado culpable en diciembre, tuvo que esperar hasta ahora para la lectura de sentencia.

En 2015 Rapht Pina se declaró culpable por un fraude bancario y fue sentenciado a dos años de libertad condicional supervisada.

Esta condena le prohibía poseer o portar cualquier tipo de arma.

Pero en abril del 2020 una de sus propiedades en Puerto Rico fue cateada y descubrieron armas de fuego.

Una de ellas estaba preparada para disparar automáticamente, además de 526 balas de 10 calibres diferentes y varios miles de dólares en efectivo.

Rafael Antonio Pina Nieves, verdadero nombre del productor, señaló: “Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”.

La fecha de su sentencia coincidió con la muerte de su padre del mismo nombre hace 22 años.

El equipo legal del empresario pidió que su cliente permaneciera en libertad mientras se apelaba el caso, pero le fue negado.

Luego de su condena, Pina compartió varios mensajes a través de sus historias de Instagram en las que aseguró que peleará por demostrar su inocencia.

“Voy camino a entregarme (...) Me despedí de mis seres queridos”, comienza el productor.

“No confíen en nadie que a la gente le molesta la felicidad ajena (...) La justicia quiere hacerme un delincuente a coj**”, siguió con su mensaje para sus seguidores.

“Les demostraré una vez más que tan equivocado estaban”, finalizó el empresario.

Además, subió una fotografía cargando a su hija menor, Vida, de apenas un año de edad.

Pina también le reveló a la prensa que las autoridades lo investigan por presunto narcotráfico y lavado de dinero desde el 2018.

“Hoy me encuentro aquí, de pie, y lo digo públicamente: (esto es) por ser productor de reguetón. No es por otra cosa más. No pudieron probar nada”, explicó.

“Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver, voy a pelear por mis derechos”, agregó.

Por su parte, Daddy Yankee compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su amigo y la pequeña Vida.

En el que escribió un mensaje de apoyo luego de la condena.

“Hay gente que son libres pero viven en una cárcel y hay gente que están en una cárcel pero son libres…”, comenzó el reggaetonero.

“Todo es cuestión de mentalidad como te comenté. Esto es solo un momento de aprendizaje. Vamos de frente y pal frente 24/7 con sabiduría y mansedumbre”, agregó el intérprete de ‘Rumbatón’.

Sus seguidores aplaudieron su solidaridad hacia su amigo.

Natti Natasha no ha hecho ningún comentario al respecto.