A lo largo de los años, el mundo de los sueños fascina y representa todo un misterio para estudiosos y pensadores. Uno de ellos fue Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis, que define a los sueños como la realización de un deseo de parte del soñador, incluso aquellos con tonos negativos, es decir, las pesadillas. Por ejemplo, soñar con serpientes.
Despertar extrañados y con temor luego de soñar con serpientes es bastante lógico, ya que a estos reptiles les persigue la fama de ser peligrosos por su mordedura y veneno. Así, no es descabellado que verlas al dormir esté vinculado con aspectos negativos.
¿Las fotos pueden capturar fantasmas? Zulema te lo explica a detalle
Te puede interesar: Este es el significado de soñar con agua, un mar o un lago
Mientras que para algunos soñar con serpientes suele relacionarse con la transformación, el poder, la fertilidad y hasta la apertura a nuevas etapas de la vida. Para otras culturas las serpientes son un símbolo de traición por aparecer en el pasaje bíblico de Adán y Eva.
No obstante, para Freud el hecho de soñar con serpientes sería la representación de la sexualidad masculina y la libido. Así, se puede interpretar según el contexto y secuencias reflejando deseos o aspectos que tienen que ver con el tema.
¿Cuál es el significado de soñar con serpientes de colores?
- Serpientes negras: De acuerdo con otros portales informativos, soñar con serpientes negras representa ansiedad, estrés, tristeza y miedo. Por lo tanto, es posible que tu mente mande la señal de que necesitas un respiro y relajarte más.
- Serpientes verdes: Lo cierto es que en las amplias posibilidades de soñar con serpientes no todo es negativo. En este sentido, soñar con estos reptiles en color verde simboliza la esperanza, la buena fortuna y el positivismo.
- Serpientes amarillas: Por último, las de este color representan la sabiduría, la alegría, el positivismo y la intuición. Ciertamente, otro ejemplo de que soñar con serpientes no siempre es malo.
Te puede interesar: El significado de soñar con extraños y su influencia en tu vida.