Las olas de calor que enfrentamos semanas atrás han dado paso al verano y la temporada de lluvias, pero esto no nos exime de la visita indeseada de ciertos insectos como las cucarachas. En los siguientes párrafos, te presentamos un método que logra mantener a raya a las cucarachas en temporada de lluvias y calor.
Por su parte, las cucarachas son una de las plagas más desagradables y peligrosas debido a su capacidad de transmitir bacterias que pueden causar problemas de salud como el asma. Entonces, en primera instancia, mantener a raya a las cucarachas en temporada de lluvias y calor implica limpiar la casa, ya que la suciedad y los restos de comida son sus principales fuentes de alimento.
Te puede interesar: La razón por la que hay cucarachas en tu casa
¿Cómo mantener a raya a las cucarachas en temporada de lluvias y calor?
Existen métodos naturales para mantener a raya a las cucarachas en temporada de lluvias y calor. Uno de los más efectivos es trapear los pisos de tu hogar con una mezcla de agua y aceite de lavanda. Este remedio no las matará, pero servirá como repelente para evitar su aparición. El proceso es el siguiente:
- Primero que nada, realiza una limpieza profunda en tu casa para eliminar la acumulación de basura, ropa y alimentos. Hacerlo evitará que las cucarachas encuentren lugares donde esconderse.
- Calienta agua en una olla y agrega aceite de lavanda. No es necesario que el agua hierva, solo que esté caliente.
- Vierte la mezcla en una cubeta e introduce el trapeador.
- Al trapear los pisos con esta mezcla de agua y lavanda, no solo tendrás un hogar con un aroma fresco y agradable, sino que también estarás creando un repelente para mantener a raya a las cucarachas en temporada de lluvias y calor.
¿Por qué usar lavanda para mantener a raya a las cucarachas?
La lavanda es una planta ornamental cuyo aroma resulta molesto para estos insectos, según un estudio universitario de España. Así que, mantener a raya a las cucarachas en temporada de lluvias y calor con este método también ayuda a repeler otras plagas como ratas, moscas, mosquitos, chinches, garrapatas, escorpiones y ácaros.
Finalmente, aunque la temporada de lluvias puede aliviar el calor, siempre existe la posibilidad de que aparezcan plagas. Por eso, es mejor estar preparados y mantener nuestras casas limpias y libres de insectos indeseados utilizando métodos naturales y efectivos.
Te puede interesar: Repelente casero para ahuyentar mosquitos con solo 3 ingredientes