Saturno en peligro: Sus anillos están desapareciendo, revela la NASA.

Científicos hablan sobre las causas de la desaparición de los anillos de Saturno, uno de los planetas más importantes del Sistema Solar.

Por: Alejandra González | Marktube
saturno.jpg

Durante años, la NASA se ha encargado de realizar diversas investigaciones y estudios sobre todo lo que nos rodea en el espacio exterior y sobre las diversas amenazas a las que la Tierra se puede ver envuelta. De todo el Sistema Solar, Saturno, sexto planeta desde el Sol, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter, siendo uno de los cuerpos celestes más llamativos por su sistema de anillos que es visible. Pero un descubrimiento reciente ha hecho cuestionarse el futuro del planeta.

¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos curiosos mientras te diviertees con nosotros en la Cápsula del Conocimiento!

Te puede interesar: Descubren rastros de agua líquida en las dunas de Marte.

¿Por qué están desapareciendo los anillos de Saturno?

No obstante, observaciones de las naves Voyager 1 y 2 de la NASA han confirmado que los anillos de Saturno se están esfumado de manera progresiva debido a que estos se están viendo arrastrados al planeta por la gravedad del gigante gaseoso, convirtiéndose en una especie de constante lluvia polvorienta de partículas de hielo que está bajo la influencia de su campo magnético.

James O’Donoghue explicó que el flujo de agua generado por los anillos de Saturno es suficiente para que en unos treinta o cuarenta minutos se llene una piscina olímpica. De seguir de esta manera, todo el sistema de anillos de Saturno se perderá en unos 300 millones de años o menos.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías del planeta Tierra.

¿Para que sirven los anillos de Saturno?

Pese a que los anillos de este planeta son temporales y se encuentran a mitad de su vida, estos están compuestos por trozos de hielo de diferente tamaño y forma. Estas partículas se quedan atrapadas en una especie de acto de equilibrio entre la gravedad de Saturno que las atrae al planeta y la propia velocidad orbital del cuerpo celeste que la expulsa al espacio.

Los principales anillos de Saturno cubren una distancia de 73.000 kilómetros y aunque su grosor varía entre 10 metros y 1 kilómetro de grosor, el agua congelada es la responsable del 99% de la composición del anillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×