Día con día, varias familias mexicanas disfrutan de una comida muy rica y hogareña, donde la sazón se vuelve la protagonista de los alimentos. Sin embargo, muchas amas de casa, han revelado que para que un platillo sea rico y quede en su punto se necesita de cebolla y ajo.
Estos dos ingredientes, pueden hacer la diferencia de los platillos que varias familias utilizan. Sin embargo, la cebolla puede ocasionar que las personas lloren al momento de picarla.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
Te puede interesar: ¿Cómo acabar con las canas usando manzanilla?
¿Cómo evitar que la cebolla te haga llorar al picarla?
Recordemos que, la cebolla es originaria de Asia, su popularidad día con día incrementa por el sabor que le da a los alimentos, pero no solo eso, también aporta vitaminas C y B6, folato, y minerales, los cuales son buenos para el cuerpo.
Pero, cuando provoca muchas lágrimas, las personas buscan cualquier tipo de solución para evitar esta situación. Es importante mencionar que, la cebolla contiene compuestos sulfurados, los cuales al quedar en el aire cuando se pican, se convierten en un gas llamado propanotial-S-óxido, el cual suele ocasionar en la mayoría de las personas ganas de llorar e irritación.
Grandes expertos en la materia, han revelado que enfriar la cebolla podría ser el secreto, ya que al hacerlo se puede lograr que disminuya la liberación de estos compuestos, pues el frío baja la cantidad de gas que se libera, lo que ayuda a que las personas no lloren.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las canas con henna? ¡Averígualo aquí!
Por eso, se aconseja meter la cebolla, 30 minutos antes de cortarla, esto eliminará por completo la liberación de los compuestos y evita de forma significativa que los ojos se pongan rojos y con ello la sensación de querer llorar.
Otra opción, es hacerlo cerca de un lugar ventilado, o bien, cortar este vegetal en un recipiente con agua, con lo que vas a lograr que los compuestos salgan al aire.