NIRVANA: Hoy se cumplen 26 años de la muerte del músico Kurt Cobain, un integrante más del ‘Club de los 27’.

Fue un 5 de abril, pero de 1994 cuando se dio a conocer que el vocalista de la banda Nirvana, se había quitado la vida con una escopeta.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Hoy se cumplen 26 años de que Kurt Cobain, uno de los músicos más emblemáticos y vocalista del grupo estadounidense Nirvana, falleció a causa de un disparo que él mismo se dio con una escopeta. A pesar de los años, aún quedan muchas incógnitas e incluso, se ha creído que su esposa Courtney Love tuvo mucho que ver con la muerte.

Te puede interesar:
Destapan la verdadera personalidad de Ellen Degeneres a través de un hilo de Twitter : “Despidió a un amigo que era autista”.

Sin embargo, no podemos olvidar como Kurt llenaba de adrenalina las venas de todos sus fans que disfrutaron de verlo en vivo, escuchando su voz y mover esa media melena rubia sobre el escenario, y es que, aunque pareciera que se trataba de una vida completamente de rockstar había algo que no estaba del todo bien con Cobain.

Antes de su muerte, el cantante había intentado atentar contra su vida en dos ocasiones antes, estuvo hospitalizado por sobredosis en 1993 y fue en 1994 cuando el cansancio y el vacío que llevaba dentro de él, salieron para acabar con la futura promesa musical, dejando un vacío y a Smells Like Teen Spirit sin voz.

Aún con vida, Kurt Cobain dejó una carta que no era ni para Courtney Love, ni para su pequeña hija Frances Bean, sino a ese amigo imaginario de su infancia, el cual lo ayudó a escapar más de una vez de la realidad y al que llamaba Boddah.

Para Boddah: Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock’n’roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain. Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!


También te puede interesar:
Edwin Luna atacó con cosquillas a Kimberly Flores y protagonizaron un vergonzoso accidente inmortalizado en TikTok.

Fue de esta manera en la que Kurt le puso final a su paternidad, a su carrera y a su vida; considerándose uno de los integrantes del famoso conocido Club de los 27 y dejando un legado que hasta la fecha sigue latente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×