Donald Trump aprueba uso de droga contra la malaria para enfrentar el coronavirus. Aquí los detalles.

Cada vez son más las personas que son víctimas del Covid-19; sin embargo, aún buscan la vacuna que salve a miles de pacientes alrededor del mundo.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

En una conferencia de prensa, Donald Trump dio luz verde para que se use la cloroquina, una droga efectiva contra la malaria y que podría servir para combatir el brote del coronavirus:

Se han mostrado resultados iniciales muy alentadores y podremos hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato

Estudios en Estados Unidos, Corea y Francia dieron a conocer que el compuesto se ha utilizado desde el año 1945 y podría tener efectos benéficos para los pacientes que tienen Covid-19.

Fue aprobado por la Food And Drug Administration (FDA) y se espera que comiencen las primeras pruebas para los afectados tras la pandemia.

Te puede interesar:
Estos son los famosos que han sido víctimas del Coronavirus. Así han tomado sus precauciones ante el COVID-19.

Cada vez se cuenta con más estudios realizados, pues la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford reveló que dicha droga podría ser efectiva para acabar con la propagación, según citó en un artículo titulado, Un Tratamiento Efectivo Para El Coronavirus.


En el texto se asegura que el método es efectivo antiviral, que consta de tratamiento terapéutico y que tiene un alto potencial como medida profiláctica en contra del coronavirus:

El uso de tabletas de cloroquina ha mostrado una favorable recuperación en pacientes infectados por Covid-19, incluyendo una recuperación rápida y una estadía corta en el hospital

El propio Elon Musk, CEO de Tesla también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde contó que tuvo malaria y fue tratado con dicha droga, por lo que puso en debate su efectividad.

Además el neumólogo e internista en el Hospital Lenox Hill, Len Horovitz, aseguró que “hay evidencia de que la cloroquina es efectiva cuando observaron el síndrome respiratorio agudo severo in vitro con células de primates”.

También te puede interesar:
Lady Gaga compartió FOTO de cómo vive el sexto día de la cuarentena junto a su novio: “Mantén tu mente libre del estrés”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×