Ir a Querétaro es prácticamente garantía de que podrás disfrutar de un buen vino , una deliciosa tabla de quesos... y hasta de comprar ropa nueva sin tener que gastar tanto. Esto gracias a que existe un pueblo que comercializa textiles a precios bastante accesibles, para te lleves más piezas por menos dinero.
Se trata de Tequisquiapan, uno de los siete destinos catalogados como Pueblo Mágico y que además de todos los atractivos turísticos que tiene por ofrecer, es una de las mejores opciones para buscar looks nuevos, según la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT. Por lo que si quieres aprovechar tu próximo viaje para renovar tu clóset, definitivamente debes tener este plan en el radar.

¿En Querétaro venden ropa barata? El pueblo que debes conocer si quieres estrenar atuendo
A una hora de Querétaro centro, se ubica Tequisquiapan, favorito entre los visitantes que buscan dónde descansar y pasar un fin de semana de absoluta relajación. Sin embargo, algo que muchos ignoran es que entre sus calles también es posible encontrar ropita económica, pero de excelente calidad.
Los mercados de este pueblo tienen comercios dedicados a las artesanías y a los textiles; tanto tradicionales con bordados y acabados únicos, hasta prendas que están en tendencia. Con la diferencia de que los precios son considerablemente más bajos en comparación con las tiendas de retail que hay en los centros comerciales de los alrededores.

Algunas de las piezas que seguro querrás llevarte para estrenar en ocasiones especiales o simplemente para consentirte, son vestidos, tops, blusas, pantalones, suéteres, capas, chaparras, gorritos y bufandas para que el frío no te agarre desprevenido. Los puntos que sí o sí tienes que visitar en Querétaro es el Mercado de la Vara y el Mimbre.
¿Qué hacer en Tequisquiapan? 3 planes imperdibles en este destino de Querétaro
Para aprovechar al máximo tu visita en Tequisquiapan, hay al menos un par de planes que la Secretaría de Turismo cataloga como los imprescindibles.
- Tomar un trago en una terraza del centro. No te puedes ir de Tequisquiapan sin ir a su plaza principal y degustar de una cerveza artesanal o vino mientras aprecias el paisaje.
- Descubre cómo funciona un viñedo. Si quieres algo más "educativo" donde aprender cosas nuevas de Querétaro, puedes ir a alguno de los viñedos de la región que ofrecen recorridos guiados y hasta podrías participar en la producción de esta famosa bebida.
- Volar en globo aerostático. Para los que prefieren los planes un tanto "extremos", los vuelos en globo aerostático son una opción imperdible. Desde las alturas podrás ver el pueblo en todo su esplendor y maravillarte con el amanecer.

Así que si ya anotaste este rinconcito de Querétaro en tu lista de viajes pendientes , no te olvides de estas actividades al momento de hacer el itinerario. Y por supuesto, incluye un presupuesto extra para que te puedas llevar toda la ropa que te guste y lucir atuendos con los que seguro te ganarás más de un halago.
