Veracruz es uno de los estados más convocantes en México. Quienes practican el turismo seguramente lo encontrarán entre sus posibles destinos, sobre todo si buscan a través de la Inteligencia Artificial (IA) y en base a ciertas particularidades que atesora su territorio y tradiciones.
De acuerdo con la aplicación Gemini, Veracruz “es, sin duda, uno de los estados con mayor personalidad en México”. En este punto, la IA de Google añade que “no solo es la puerta histórica del país, sino también el corazón del misticismo y el ritmo tropical”.
¿Un pueblo desconocido en Veracruz?
La consulta que se le hizo llegar a Gemini en esta oportunidad apuntó a “descubrir” un destino poco conocido en el estado de Veracruz y que se destacara por alguna particularidad. Así fue como la IA puso de relieve a Naolinco de Victoria, un pueblo especial “donde el aroma a cuero y la tradición artesanal se sienten en cada esquina”.
“Aunque ha ganado fama recientemente, Naolinco de Victoria sigue conservando esa esencia de ‘pueblo desconocido’ para muchos viajeros que solo se quedan en la costa. Es un lugar donde el arte se lleva en los pies y en las manos”, remarca Gemini.
¿Por qué Naolinco es la joya del cuero?
En torno a lo señalado, Gemini precisa que “Naolinco de Victoria no es solo un pueblo con calles empedradas y casas de colores; es el epicentro de la calderería y la zapatería en el estado. Aquí la especialidad es la piel, y lo notarás apenas llegues”.
La Inteligencia Artificial argumenta su respuesta con tres ejes que destacan a este pueblo de Veracruz y que, entre otras particularidades, invitan a conocerlo:
- Calidad Artesanal: A diferencia de las grandes fábricas, aquí encontrarás talleres familiares donde los zapatos, botas y cinturones se siguen haciendo a mano.
- Variedad y Precio: Desde botas de trabajo rudas hasta calzado de diseño contemporáneo y bolsos elegantes, todo a precios muy competitivos directamente del productor.
- Diseños Únicos: Muchos artesanos locales están innovando con texturas y colores que no verás en las tiendas de centros comerciales.
“Más allá de las artesanías, si decides emprender el viaje a la zona montañosa del estado, Naolinco de Victoria te ofrece una experiencia completa ya que no puedes irte sin probar los chiles rellenos o sus famosos dulces típicos, disfrutar sus paisajes naturales y su tradición única en México”, concluye Gemini.
