Hay situaciones que parecen inofensivas; sin embargo, no lo son del todo. Así lo demostró un empleado de un museo que confundió una de las obras de arte con un pedazo de basura y terminó tirándola.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los hechos tuvieron lugar en el Museo LAM de Países Bajos, dedicado a arte culinario, donde un empleado encontró en un cubo de basura una obra de arte que consistía en dos latas de cerveza vacías y pintadas a mano, del artista francés Aleandre Lavet.
Isaveli y Mar, finalistas de La Academia, cantan juntas ‘Sola otra vez’
El técnico de ascensores desconocía que dichas latas vacías formaban parte de la exposición, por lo que decidió tomarlas y tirarlas a la basura. Afortunadamente la obra de arte fue rescatada y ya está otra vez en la exposición, situada en la ciudad de Lisee, provincia de Holanda del Sur.
Te puede interesar: Automovilista atropella a sujeto que intentaba salvar un lagarto; así fue el momento (VIDEO)
¿Cómo es la obra de arte?
Como mencionamos anteriormente, la obra de arte está conformada por dos latas vacías de cerveza y lleva por nombre “All the good times we spent together”. Sin embargo, al observarla bien se ve que ambas latas fueron pintadas detalladamente a mano con acrílicos.
La colección de arte se exhibe en lugares poco convencionales como paredes y pedestales, incluso en un hueco de ascensor como sucedió con la obra de arte que parecía ser solo dos latas de cerveza olvidadas.
¿Cómo lograron recuperar las latas?
Después de que el empleado del museo se deshiciera de las latas, la conservadora, Elisah van den Bergh, se percató que faltaba dicha obra, por lo que comenzó la búsqueda de la obra de arte, la cual fue encontrada en una bolsa de basura.
Te puede interesar: Esta es la canción oficial de la Patrulla Espiritual: el origen del tazo dorado
Afortunadamente ambas latas pudieron ser rescatadas y, lo mejor de todo es que estaban intactas. Luego de lo sucedido, ahora la obra de arte se exhibe en un sitio de honor, a la entrada del museo.
“All The Good Times We Spent Together” is, in fact, a detailed acrylics work hand-painted on cans by the French artist Alexandre Lavet. https://t.co/2WnFeuTNPz
— The Daily Beast (@thedailybeast) October 8, 2024
¿Cuál es el significado de esta obra de arte?
De acuerdo con Lavet, las latas simbolizan “los recuerdos atesorados de momentos compartidos con amigos queridos porque, aunque las noches disfrutando de unas bebidas pueden parecer triviales, en última instancia representan momentos valiosos de conexión”.
Por su parte, Sietske van Zanten, directora del museo, recordó que el tema de la colección es “la comida y el consumo”. Finalmente, reveló que el museo no le guarda recnconr al técnico de ascensores que tiró la obra de arte, ya que únicamente se encontraba haciendo su trabajo de buena fe.