Los smartphones y una buena señal de Wi-Fi nos permiten realizar transferencias bancarias desde la comodidad del hogar, las 24 horas y todos los días del año. Pero como todo, recurrir a la app del banco tiene sus ventajas y desventajas. En los siguientes párrafos, damos respuesta a la pregunta de qué red de internet evitar las transferencias electrónicas.
La preferencia por buscar Wi-Fi y realizar transferencias digitales se debe a que son más cómodas y no te roban tanto tiempo como sí ocurre cuando haces fila en las sucursales del banco. Sin embargo, la seguridad de tus datos personales y finanzas puede correr riesgo cuando lo haces.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar una transferencia bancaria falsa y evitar fraudes?
Según otros medios de información, el Wi-Fi o red de internet que sugieren evitar para transferencias electrónicas es cualquiera que sea pública, es decir, la que se ubica en los parques, hoteles, escuelas o centros comerciales. Aunque es genial que su utilización sea gratis para todos, tus datos quedan expuestos a ciberdelincuentes.
¿Por qué no hacer transferencias electrónicas en redes públicas?
Como decíamos antes, las redes de Wi-Fi públicas no son recomendables porque tu información financiera y personal queda vulnerable ante posibles crímenes como la técnica de snooping o sniffers. De este modo, los criminales se infiltran en las transmisiones de datos y aprovechan para capturar contraseñas, claves de redes sociales e información financiera.
De manera semejante, los criminales crean redes falsas utilizando nombres de compañías o establecimientos para engañar a las víctimas y robarles sus datos.
Te puede interesar: Wi-Fi: ¿Bombillas y enchufes inteligentes afectan tu conexión?