Este proyecto de transporte que podría transformar Los Ángeles está en peligro por este motivo

Los residentes de esta ciudad del Estado Dorado no están a favor de la construcción de la extensión de un sistema ferroviario. ¿Por qué se oponen?

Por: Ana André | DigitalRoom
Metro de Los Ángeles, California
Crédito: Shutterstock

El transporte público en California es de suma importancia tanto para los habitantes como para los turistas, ya que es una conexión segura y rápida para trasladarse dentro del estado. Sin embargo, un nuevo proyecto con relación al desplazamiento de los ciudadanos, que podría transformar Los Ángeles, está en peligro por un motivo en particular. ¿Qué sucede?

Los residentes del lujoso barrio Bel-Air, ubicado en la ciudad californiana, comenzaron a discutir con las autoridades sobre la propuesta del metro de la localidad, de pasar trenes debajo de sus viviendas cada dos minutos, lo que temen que cause terremotos devastadores. Este plan, que aún no fue aprobado, es parte del Proyecto de Tránsito del Corredor Sepúlveda, que busca extender su sistema de transporte y conectar el Valle con el oeste de Los Ángeles en un viaje de 20 minutos, y el Valle con la Universidad de California (UCLA) en seis minutos y medio.

Te puede interesar: Esta ciudad de Florida tendrá una nueva estación del tren Brightline, pero no todos están contentos

Esta es la fecha en que el Tren Insurgente llegará a Santa Fe

[VIDEO] Ya pronto el Tren Insurgente abrirá el tramo que llegará hasta Santa Fe; descubre cuándo será la fecha de apertura.

¿Cómo sería el proyecto para extender el corredor del metro en Los Ángeles?

Según pudo saber el medio DailyMail.com, la idea principal de este nuevo sistema sería excavar a través de las montañas de Santa Mónica para pasar por debajo del territorio que fue azotado por un terremoto y proporcionar una parada directa a UCLA. “Si fueran aprobados y construidos, los trenes automatizados circularían a 110 km/h por debajo del vecindario cada dos minutos y medio, y tendrían la capacidad de circular cada 90 segundos cuando fuera necesario”, explicó el director de comunicaciones de LA Metro, Dave Sotero.

Asimismo, dijo que no han enfrentado un problema de seguridad subterránea en ninguna de sus extensiones y tampoco predicen nuevos inconvenientes. Sin embargo, cuatro miembros del personal de la empresa manifestaron que “todavía realizan un análisis sobre estos temas”, debido a la preocupación de los habitantes, y que sus hallazgos estarán disponibles a principios del 2025, cuando se publique el informe ambiental.

Te puede interesar: Este icónico edificio de Los Ángeles da vueltas, pero no sirve para nada

Por otra parte, el director de planificación, Ray Sosa, expresó que se implementarán “planes de evacuación de emergencia”, como poder mover un tren a una vía diferente, para asegurar a los pasajeros y residentes.

¿Qué dicen los vecinos sobre esta propuesta subterránea?

Muchos habitantes de Bel-Air están preocupados por este proyecto, dado que la construcción de túneles bajo las montañas podría causar más terremotos en una zona que ya es activa. “Básicamente, saben que el terreno es inestable. ¿Quién va a viajar bajo tierra donde la tierra tiembla?”, dijo Fred Rosen, quien vive en el barrio hace más de 40 años.

Según la presidenta de la Asociación Bel-Air, Jamie Meyer, de realizarse esta obra, el tren “atravesará laderas, formaciones rocosas, niveles freáticos y zonas sísmicas”, algo que aún deben revisar las autoridades del Estado Dorado. “Nadie quiere subterráneos debajo de su casa. Nuestra comunidad está en alerta ante la arrogancia que tiene Metro. ¡Antes de construir juguetes nuevos, arreglen los que tienen!”, dijo Chuck Meyer, esposo de Jamie.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×