Estos son los apellidos más comunes de Nueva York

El listado de los apellidos más comunes en el estado de Nueva York refleja la cultura presente en muchos lugares de Estados Unidos.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Los apellidos más comunes de Nueva York.jpg
Crédito: Shutterstock

Estados Unidos se convirtió en el hogar de muchos habitantes latinos y de origen hispano y Nueva York es una de las ciudades más emblemáticas del país. Además de sus transitadas calles llenas de tiendas, restaurantes y esquinas propias de los escenarios de las películas de Hollywood, está inundada de una gran variedad sociocultural e histórica. Entre sus más de 8 millones de personas, tres apellidos cuentan con mayor popularidad.

Te puede interesar: Estos son los apellidos más comunes de California

En el 2020, más de 62 millones de los residentes de Estados Unidos pertenecían a la migración latina y de origen hispano. Diez años antes, se había producido un incremento masivo de esta población, con un 23% superior de habitantes que el año anterior. Así no es de extrañar la gran diversidad que presenta el país y la fusión cultural que se encuentra en estados como Nueva York.

Mislady dejó Cuba para vivir como reina en México y le mintieron

[VIDEO] Mislady dejó Cuba para casarse con Ricardo y vivir como reina en México; cuando finalmente se encontró con él, se enteró que Ricardo ya tenía otra mujer.

¿Cuáles son los apellidos más comunes en Nueva York?

A través de un estudio poblacional basado en los datos del último censo realizado en Estados Unidos, se determinó cuáles son los apellidos más comunes en cada estado. En Nueva York son:

  • Smith: este apellido ocupa también el primer lugar en el ranking nacional y, en el estado de Nueva York, hay un total de 114,166 personas que lo portan.
  • Brown: en el cuarto puesto en todo Estados Unidos, este apellido es el segundo más común en el estado neoyorquino y hay 72,320 personas que lo llevan.
  • Williams: es uno de los apellidos que domina la lista de los más comunes a nivel nacional, en el puesto número 3, junto a Miller, Jones o Anderson. Este nombre propio tiene un origen británico y proviene de una derivación del clásico Guillermo. Oriundo de las épocas medievales, se creyó que fue adoptado entre los años 1500 y 1800 en Gales.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×