Un vecindario al norte de Dallas quedó en alerta máxima desde el pasado lunes, tras un preocupante intento de secuestro que involucró a un grupo de niños y un hombre en una camioneta blanca. La secuencia, captada por una cámara de vigilancia, generó que las autoridades locales se pusieran manos a la obra para intentar esclarecer los hechos y localizar a los presuntos criminales.
Este jueves, el Departamento de Policía de Dallas (DPD) proporcionó una actualización crucial en el caso. Los responsables fueron identificados, aunque de momento no se llevó a cabo ningún arresto. ¿A qué se debe?
Pandillas en El Salvador tenían el control de los barrios; habitantes vivían bajo secuestro
¿Qué dijo la policía de Dallas sobre el incidente?
Los responsables del incidente en Dallas fueron identificados como dos menores de 18 años y, según anunciaron los agentes, estos no presentarían un peligro para la sociedad. Esto se debe a que el caso podría no haber sido lo que se pensó en un primer instante
Te puede interesar: Alarma por la aparición de cientos de peces muertos en este lago de Texas
Cori Pratt, quien coordina la Patrulla Vecinal Ampliada de la Asociación de Propietarios de Viviendas de Highlands North, fue una de las primeras en buscar más información sobre el presunto secuestro, y no dudó en asegurar que, en un primer momento, la comunidad estaba "muy preocupada" por lo sucedido en el intento de secuestro.
Pratt se comunicó de inmediato con un oficial local para verificar los detalles y recibió una respuesta al día siguiente. Según este, el incidente no fue registrado como un intento de secuestro, y no hubo detenidos.
Te puede interesar: Si quieres evitar el tráfico vehicular en Texas, así puedes checar las cámaras de las carreteras en vivo
La investigación reveló que el episodio se desató cuando uno de los niños arrojó un objeto, posiblemente un globo de agua o una pelota, contra el vehículo del hombre, lo que provocó que este se detuviera y confrontara al grupo de niños. Es decir, nunca hubo una intencionalidad de llevarse a los menores.
La reacción de la comunidad al norte de Dallas
A pesar de la tensión inicial, Pratt espera que este incidente sirva como una lección sobre la importancia de esperar a que las investigaciones concluyan antes de emitir juicios. "Inocente hasta que se demuestre lo contrario, ¿verdad?", remarcó.
El caso se había vuelto viral muy rápido, en parte gracias a las imágenes de la cámara de seguridad publicadas por el propio DPD, lo que ayudó a que las personas sacaran conclusiones antes de tiempo sin la información completa.












