Blue Monday ¿El día más triste del año?

Esta es la razón por la que el tercer lunes de enero es el más triste del año

Vive Sin Drogas
Vive sin Drogas

Desde 2005 se dice que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año o mejor conocido como “Blue Monday”, pero ¿Cómo surge esta idea?

Resulta que el psicólogo colaborador de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall es el creador de una formula creada por encargo por una aerolínea, Sky Travel para ser exactos, y así poder vender más vuelos.

La formula ([W+(D-d)]xTQ/MxNA).

En esta ecuación la W refiere al clima, la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo pasado desde navidades, la Q el tiempo que se ha pasado desde que se ha intentado lograr una meta sin éxito, la M la motivación y la NA la necesidad de emprender acciones… ¿Y qué mejor para contrarrestar todo este mal panorama?, pues una vacaciones, mismas que están estrechamente vinculadas a la compra de boletos de avión.

Blue Monday

Esta formula carece de fundamentos matemáticos y es más bien una estrategia de publicidad de su creador, quien también es además el padre de la antítesis de este asunto “El día más feliz del año” que se celebra el tercer viernes de junio.

Ahora que ya lo sabes, ¿sigues pensando que hoy es el día más triste del año?

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte todos los contenidos que tenemos para ti en Vive Sin Drogas.

FB: Vive Oficial
Tw: Vive:Oficial
IG: Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×