Mezcla
14 noviembre, 2017
Tv Azteca
Vive sin Drogas

Combinar estas bebidas te podría costar la vida.

Una de las bebidas más populares en antros y bares podría poner en riesgo tu vida al combinar cafeína, taurina y alcohol.

 
Actualmente  uno de los productos de mayor demanda en bares y centros nocturnos son los que mezclan alcohol con bebidas energizantes –aquellas que contienen cafeína o taurina – mismos que pueden generar daños severos a la salud.

Mezcla
Mezcla

 
Ante este panorama, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó pueden provocar arritmias, taquicardias, angustia, opresión torácica, ansiedad, trastornos de sueño convulsiones y en  casos extremos puede causar accidentes cerebrocardiovasculares e infartos.

La Cofepris vigila el uso de cafeína en bebidas no alcohólicas, permitiendo entre 20 y 33 miligramos de cafeína por cien mil de producto y éstas son consideradas como bebidas adicionadas con cafeína, de conformidad con lo establecido en la NOM-218-SSA1-2011.

Es importante señalar que  estas bebidas no deben consumirse durante el embarazo, niños, personas con problemas a de hipersensibilidad a la cafeína o con problemas cardiacos.