Consumo de drogas entre mujeres adolescentes aumenta 205%

En México el consumo de drogas comienza cada vez a edades más tempranas. Recientemente la encuesta Ecodat reveló que es entre los 12 y 17 años la edad promedio.

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Drogas

El consumo de drogas, alcohol y tabaco en la población infantil y adolescente tuvo un importante incremento en los últimos años, al pasar de 2.9 en 2011 a 6.2% en 2016, declaró José Narro Robles, secretario de Salud,

Uno de los datos más alarmantes está focalizado en el caso de las adolescentes, mismas que registraron un aumento de 205%, de 2011 a 2016, teniendo en la marihuana la droga de mayor uso.

Según las cifras reflejadas en la reciente Encuesta Nacional de estas sustancias 2016-2017 (Encodat 2016), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el consumo de drogas inicia en la niñez, es decir, a partir de los 12 a los 17 años.

Ante este escenario, la Secretaría de Salud arrancará el programa “Salud en tu escuela” en 13 entidades federativas, con la intención de prevenir y atender las adicciones en el nivel secundaria. El objetivo es “evitar o retrasar la edad de inicio del consumo de esas sustancias, así como no dejar que transiten de la experimentación al abuso y dependencia”, dijo Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones.

Consulta el estudio completo en: http://bit.ly/2vDvCRH

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×