El peligro del Four Loko

Esta es una de las bebidas más populares y peligrosas a la que están expuestos los jóvenes.

Darwin Téllez
Vive sin Drogas

Una de las bebidas más populares entre los jóvenes hoy en día es el Four Loko, un producto que a simple vista parece inofensivo, e incluso atractivo por su diseño, sin embargo es muy peligroso ya que contiene 12 grados de alcohol, equivalente a más de 4 cervezas y casi 5 vasos con vodka.

El ingrediente base es el licor de Malta combinado con jarabe de maíz, ácido cítrico, agua de sabor, citrato de sodio, cafeína, taurina y cafeína. Un coctel sumamente letal, accesible al bolsillo de los jóvenes, con un valor de 30 a 35 pesos en diversos sabores como fresa, uva y mango.

Detecta Cofepris cantidades de Furfural fuera de la Norma en la bebida Four Loko
Detecta Cofepris cantidades de Furfural fuera de la Norma en la bebida Four Loko

El consumo de Four Loko produce palpitaciones cardiacas y latidos cardiacos irregulares que también hace que el usuario padezca de dolores de cabeza, agitaciones, problemas estomacales, respiración anormal, dolor de cabeza y en algunos casos provoca paro cardiaco subito.

Es importante alertar a lo jóvenes de no caer en las garras de este tipo de productos, y consultar inmediatamente a un medico en caso de reacciones secundarias.

Si tienes problemas de adicciones comunicate a la línea de la vida (800-911-2000) en el que especialista en materia de adicciones te brindarán el apoyo necesario sin costo alguno en cualquier parte del mundo.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×