Heroína podría convertirse en epidemia en México.

Manuel Mondragón y Kalb, exhortó a las autoridades de los estados a detectar y prevenir el consumo de heroína en el país.

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Heroína2

En los últimos años el consumo de heroína ha diversificado la forma de consumo, pasando de administración intravenosa a ser inhalada, fumada o aspirada, por lo que el número de adictos va en aumento de manera alarmante en el país.

Esta droga, también conocida como “Chiva” puede causar enfermedades de hígado y de riñones, incrementar el riesgo de contraer hepatitis B y C, y tambien el VIH SIDA al compartir entre adictos los equipos de droga intravenosa, además de potencializar la posibilidad de muerte por infarto y afecciones respiratorias.

Heroína2
Heroína2

Recientemente el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, exhortó a las autoridades de los estados a detectar y prevenir el consumo de heroína en el país.

En su participación en la Reunión Nacional de Comisionados Estatales contra las Adicciones, llevada a cabo en Mazatlán, Sinaloa, el titular del CONCADIC mencionó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) reveló que esta droga es de gran uso a lo largo de todo el territorio nacional y debe ser prioridad detener su creciente consumo.

“Tenemos que ver qué investigación realizamos, cómo gestionamos los apoyos, cómo instrumentamos programas, esa es la labor de los comisionados, Tenemos que ser motores que impulsen el trabajo de todos”, dijo Mondragón y Kalb al exhortar a los Comisionados Nacionales a enfocar esfuerzos contra el consumo de opioides.

Si requieres atención en temas de adicciones, comunícate a la línea CONADIC al 01-800-911-2000

Contacto
Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca
Tel: 17201313 ext 34826

Página web: www.tvazteca.com/vive

Facebook:Viveoficial

Twitter:@Vive_Oficial

Instagram: Vive_Oficial

Youtube: Vive Sin Drogas Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×