Hipertensión, la asesina silenciosa.

La hipertensión ha cobrado la vida de miles de mexicanos y su desarrollo se debe entre otras causas a sedentarismo, malos habitos alimenticios y tabaquismo

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Hipertensión

Una de las enfermedades más mortales en la actualidad es la hipertensión, que aumenta de manera significativa los niveles de presión en la sangre, derivada de una rigurosidad en las arterias provocada por la acumulación de colesterol, aunque también depende en gran medida de un patrón hereditario.

Este padecimiento suele presentarse en la población en edad adulta, pero los niños también pueden verse afectados por esta enfermedad, principalmente por problemas alimenticios y sobrepeso.

De acuerdo con Juan Alberto Martínez Andrade, Coordinador auxiliar médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, la edad promedio en la que los mexicanos comienzan con este padecimiento es a los 30 años.

Ante esto, resulta fundamental detectar a tiempo la sintomatología del problema, que entre otros muestra signos de dolor de cabeza, mareo, vómito, así como llevar hábitos de vida saludables evitando el sedentarismo, el tabaquismo, la ingesta continúa de sal e ingerir comida chatarra en exceso.

Siguiendo estas recomendaciones y con un monitoreo médico continúo reduciremos en gran medida ser víctimas de esta enfermedad que es conocida también como la “asesina peligrosa” ya que en muchos de los casos suele ser asintomática.

Contacto
Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca
Tel: 17201313 ext 34826

Página web: www.tvazteca.com/vive

Facebook:Viveoficial

Twitter:@Vive_Oficial

Instagram: Vive_Oficial

Youtube: Vive Sin Drogas Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×