La peligrosa droga rosa.

Esta es la nueva droga que está ganando popularidad entre los jóvenes y que es sumamente peligrosa.

Darwin Téllez
Vive sin Drogas
Tucibi 2cb

En la actualidad el mercado de la droga a nivel mundial ofrece a los consumidores una amplia variedad de productos “innovadores”, mismo que gracias a su presentación o efectos se vuelven populares entre diversos sectores de la población, principalmente los jóvenes. Ese el caso del tucibí (2CB), una droga en polvo rosa, sumamente adictiva y letal.

Rave

¿La imagen te parece familiar?.

Es una fiesta de música electrónica, en donde los excesos son comunes, pero existe una droga predilecta; el tucibí o “2cb”, un alucinógeno creado exclusivamente para jóvenes dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por una sola dosis.

En el marco del 50 aniversario de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Thom Browne Junior, ex jefe de sección de inteligencia de la DEA en América Latina y experto en seguridad advirtió que en México ya circula el tucibi, y pone énfasis en la toxicidad del producto, pues provoca daños irreversibles en los consumidores generándoles ansiedad, depresión, cuadros psicóticos y paros cardiacos fulminantes.

Si bien esta droga es producida en Colombia, su popularidad la ha llevado a sobrepasar fronteras y a poner en riesgo a millones de jóvenes alrededor del mundo, pues sus componentes están adulterados con levamisol, antihelmíntico veterinario y feniletilamina, un derivado de las anfetaminas, y en ocasiones es vendida como éxtasis y diversos sintéticos análogos, lo que ha provocado alerta sanitaria en varios países.

Pero ¿qué hace tan especial al 2cb?.

Esta sustancia agita los sentidos, provocando sensaciones de exitación y alucinaciones, al grado de que algunos consumidores han manifestado haber visto los colores emitidos por la música.

Suele comercializarse en polvo, y aunque su efecto no dura más de 5 horas las consecuencias de su consumo son para siempre.

La droga no respeta ni distigue clases sociales, por ello es importante mantenerse en comunicación con los jóvenes, y ante cualquier sospecha de consumo de sustancias tóxicas es importante acudir con especialistas.

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) pone a disposición la línea 800-911-2000 en la que brinda atención especializada en cualquier parte del país sin costo alguno.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×