Un mensaje de prevención para todos los mexicanos
Fumar
25 julio, 2017
Tv Azteca
Vive sin Drogas

Los cigarros de sabor ¿menos o más dañinos?

Los cigarros de sabor se han convertido en la estrategia perfecta de las tabacaleras para atraer al mercado a nuevos consumidores; los adolecentes.

El tabaquismo es una de las adicciones que más vidas cobra en nuestro país, pero desde 2015 ha tomado mayor fuerza con la aparición de nuevos productos enfocados en la población adolecente; los cigarros de sabor.

  Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el consumo de tabaco entre jóvenes se incrementó de manera considerable al pasar de 7% a 25%, esto derivado de la gran oferta de sabores encapsulados que la industria tabacalera  ha puesto en circulación.

Los saborizantes artificiales en cigarros, como menta, fresa, chocolate, y algunos con doble capsula que mezclan los sabores, han sido la estrategia perfecta para atraer a un nuevo mercado de consumidores, quienes corren el riesgo de padecer las mismas enfermedades que si fumaran un cigarro normal.

Es importante aclarar que el tabaco con y sin saborizante es un factor importante en el desarrollo de cáncer y muerte prematura, así como de enfermedades cardiovasculares, padecimientos en pulmones, y muchos otros problemas de salud.

Si requieres mayor información o necesitas ayuda, consulta la línea CECIADIC 01800 911 2000 o llama al COPA  52032008.

Contacto
Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca
Tel: 17201313 ext  34826

Página web: www.tvazteca.com/vive

Facebook:Viveoficial
Twitter:@Vive_Oficial
Instagram: Vive_Oficial
Youtube: Vive Sin Drogas Oficial