que-es-el-tabaco-y-covid-vive.png
27 marzo, 2020
VSD
Vive sin Drogas

Tabaquismo y Coronavirus

Conoce todo lo que debes saber sobre el tabaquismo y su relaición con el #Coronavirus.

El pasado 11 de marzo la organización mundial de la salud declaró al covid-19 como pandemia y emitió recomendaciones sanitarias para evitar su propagación.

  La misma OMS ha informado que adultos mayores, además de personas con diabetes, obesidad y con problemas cardiacos corren mayor riesgo de complicación frente al coronavirus.

Tabaquismo2

El sistema respiratorio juega un papel determinante en esta y otras enfermedades asociadas a los pulmones, por lo que hábitos como fumar, deterioran paulatinamente los pulmones.

Al respecto, el Dr. Eduardo Hernández, de la Clínica del Tabaco en términos muy sencillos un paciente fumador tiene más riesgo de padecer, no solamente coronavirus covid-19, sino de padecer otras enfermedades pulmonares porque su sistema respiratorio está comprometido” aseguró el especialista.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Consumo Drogas, Alcohol y Tabaco, 18 millones de personas entre 12 y 65 años son fumadores activos en el país.

Las cifras hablan por si solas: cuando prendes un cigarro entran a tu cuerpo mas de 4000 substancia químicas en México un fumador en promedio consume 8 cigarros al día; 16.5% de la población de 15 años o más, es fumadora activa.

La EPOC puede generar la bronquitis crónica o enfisema, padecimiento que rompe los alveolos pulmonares. Por ello la importancia de llevar una vida sana y tratar cambiar nuestros hábitos de salud. las enfermedades asociadas al sistema respiratorio causan daños, que lentamente van deteriorando la vida de los pacientes.

Si tienes problemas de adicción al tabaco consulta a un especialista, ante ello la Clínica del Tabaco es una institución que te brinda apoyo para erradicar el consumo de tabaco.

Contacto
Clínica del tabaco: Tlalpan 572, Col. Moderna, CDMX
Tel: 57-86-03-00