Dr. Mario Citalán
28 octubre, 2016
Dr. Mario Citalán
Vive sin Drogas

¿Has escuchado hablar de las drogas de diseño?

Qué son las drogas de diseño,realizadas en laboratorios clandestinos, de origen químico y diseñadas específicamente para alterar al sistema nervioso central y generar adicción!

 ¿Qué son las drogas de diseño?

 

Estas substancias son realizadas en laboratorios clandestinos, de origen químico y diseñadas específicamente para alterar al sistema nervioso central y generar adicción.

Entre las drogas de diseño se encuentran las llamadas éxtasis, tachas o cristal, y todas ellas tienen la característica que son estimulantes del sistema nervioso, en otras palabras,obligan a que el cuerpo y el cerebro trabajen a muy alta velocidad, por lo que ocasionan daños de manera inmediata sobre la persona que las está consumiendo.

Dr. Mario Citalán

En su primer momento estas drogas se empezaron a usar en fiestas multitudinarias llamadas “raves” donde se toca música por varias horas. Al dar mucha energía, las drogas de diseño permiten a la persona estar bailando y gritando sin descansar, sin embargo es esto lo quelos puede llevar a daños irreparables a su salud e incluso hasta la muerte.

 

Dentro de estos daños se encuentran el aumento de la presión arterial que pueden desembocar en infartos, fiebre muy alta que puede llegar a ocasionar daños a todos los órganos y alteraciones muy importantes en las células cerebrales llamadas neuronas, las cuales mueran en gran cantidad.  

Por eso es importante que te mantengas informado y sobre todo aprendas a decir ¡NO!

Si deseas ver la cápsula visita nuestro canal de YouTube  http://bit.ly/2fmWmgz

¡Vive Sin Drogas!