¿Has escuchado hablar de las drogas de diseño?

Qué son las drogas de diseño,realizadas en laboratorios clandestinos, de origen químico y diseñadas específicamente para alterar al sistema nervioso central y generar adicción!

Dr. Mario Citalán
Vive sin Drogas
Dr. Mario Citalán

¿Qué son las drogas de diseño?


Estas substancias son realizadas en laboratorios clandestinos, de origen químico y diseñadas específicamente para alterar al sistema nervioso central y generar adicción.

Entre las drogas de diseño se encuentran las llamadas éxtasis, tachas o cristal, y todas ellas tienen la característica que son estimulantes del sistema nervioso, en otras palabras,obligan a que el cuerpo y el cerebro trabajen a muy alta velocidad, por lo que ocasionan daños de manera inmediata sobre la persona que las está consumiendo.

Dr. Mario Citalán

En su primer momento estas drogas se empezaron a usar en fiestas multitudinarias llamadas “raves” donde se toca música por varias horas. Al dar mucha energía, las drogas de diseño permiten a la persona estar bailando y gritando sin descansar, sin embargo es esto lo quelos puede llevar a daños irreparables a su salud e incluso hasta la muerte.

Dentro de estos daños se encuentran el aumento de la presión arterial que pueden desembocar en infartos, fiebre muy alta que puede llegar a ocasionar daños a todos los órganos y alteraciones muy importantes en las células cerebrales llamadas neuronas, las cuales mueran en gran cantidad.

Por eso es importante que te mantengas informado y sobre todo aprendas a decir ¡NO!

Si deseas ver la cápsula visita nuestro canal de YouTube http://bit.ly/2fmWmgz

¡Vive Sin Drogas!

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×