Un mensaje de prevención para todos los mexicanos
10 octubre, 2019
VSD
Vive sin Drogas

Culiacán…Vive Sin Drogas

1,800 personas recibieron el mensaje de Vive Sin Drogas en Culiacán

El esfuerzo de prevención de adicciones más importante de habla hispana recorrió 1,237 kilómetros para llegar hasta el norte del país con el obejetivo de sembrar un mensaje de prevención de adicciones en los jóvenes del Ayuntamiento de Culiacán.

  Invitados por el Municipio de Culiacán, Sinaloa, encabezado por Jesús Estrada Ferreiro, Vive Sin Drogas ofreció en el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), 2 eventos para jóvenes y 1 evento para padrés de familia, impactando asi a 1,800 personas que adquirieron herramientas informativas que les permitiran aprender a tomar buenas decisiones de vida.

Selfie - Culiacán
VSD
Selfie - Culiacán

A este respecto el Alcalde de Sinaloa, Jesús Estarda Ferreriro aseguró que la visita de Vive Sin Drogas forma parte del plan de seguridad y prevención que como gobierno han emprendido, y que ha puesto atención especial en impulsar el deporte, la educación y cultura en todos los lugares posibles de la capital.

Durante los dos días de eventos, hubo grandes sorpresas entre testimonios, especialistas e integrantes de la familia Azteca, tal fue el caso de Facudo, productor y conductor de programas de TV Azteca, quien por vez primera partició como ponente en la gira Vive Sin Drogas y quien se dijo gratamente sorprendido de la energia y recepción que tienen cada uno de los jóvenes del mensaje de prevención, por ello los alentó a ser inteligentes y pensar dos veces cada decisión que tomen.

Por su parte Natalia Valenzuela, presentadora de Cinema Platinum y ex participante de Exatlón brindó a los asistentes una motivadora platica acerca de las devastadoras consecuencias del consumo de sustancias tóxicas, y los conminó a nunca desistir sus metas, dejando claro que la perseverancia es la clave del éxito.

Facundo en VSD Culiacán
VSD
Facundo en VSD Culiacán

Uno de los momentos más emotivos de los eventos fue cuando una jóven estudiante de secundaria del Municipio de Culiacán subió al escenario con Sofia Aragón, representante nacional en el certamen de Miss Universo, quien a manera simbólica le entregó la corona de reina a la jóven y la animó a nunca darse por vencida. El valor de la jóven fue reconocido por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada, quien le otorgó una beca de estudios por el resto de su mandato, mismo que culmina en 2021.

Gobernador de Sinaloa, Jesús Estrada
Vive Sin Drogas
Alcalde Jesús Estrada en el evento de Vive Sin Drogas


En materia de adicciones, la prevención juega un papel fundamental, pues de acuerdo al Estudio Básico de Comunidad Objetivo, que se realizó en el estado, y presentado en los primeros meses de 2019, se detectó que la edad de inicio en el consumo de sustancias disminuyó de 15 a 10 años, en donde los niños empiezan ahora con el cannabis, asi refirió Manuel Velázquez Ceballos, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Culiacán, es por ello que campañas como Vive Sin Drogas aportan de manera significativa en la reconstrucción del tejido social.

Es asi como TV Azteca y Azteca Social, a través de Vive Sin Drogas, refrendan su compromiso con la sociedad mexicana en la busqueda de un mejor país.

¡Gracias Culiacán!