Sofia Tamps
03 abril, 2019
VSD TV Azteca
Vive sin Drogas

Tamaulipas... Vive sin Drogas

8,000 jóvenes tamaulipecos recibieron el mensaje de la Campaña Vive sin Drogas.

Por: Darwin Téllez y Diego Alonso 

  El esfuerzo de prevención de adicciones más importante a nivel mundial visitó por segundo año consecutivo el estado de Tamaulipas, en esta ocasión cubriendo Ciudad Victoria, y la zona sur conformada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Llegar a estos destinos fue posible gracias al interés del sistema DIF Estatal, encabezado por su Presidenta, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien aseguró que en su administración el apoyo a los jóvenes es muy importante. 

“Seguiremos trabajando de la mano con TV Azteca para promover y concientizar a los jóvenes sobre lo grave que es caer en las adicciones”.

A este respecto, el gobernador del Estado de Tamaulipas, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que este tipo de eventos fomentan en los jóvenes una vida sana enfocada en la perseverancia y el trabajo.

De acuerdo a datos revelados por el Observatorio Ciudadano, Tampico y su zona metropolitana es la segunda ciudad más segura de todo México, únicamente superada por Mérida.

Este dato revela las acciones efectivas realizadas por el gobierno tamaulipeco, mismas que contribuyen a la reconstrucción del tejido social a través de programas como Vive Sin Drogas. 

TAMAULIPAS1
TAMAULIPAS1

Asistidos por tecnología de punta, un ágil programa de participaciones, y el talento de la familia de TV Azteca, conformado por Gabriela Crassus Paoli, el cantante Erasmo Catarino, el periodista de espectáculos Esteban Macías, la conductora de Master Chef México, Anette Michel, y el embajador de la Campaña, el comentarista deportivo Luis García, la campaña logró impactar a 8 mil jóvenes tamaulipecos de nivel secundaria y medio superior. 

Luis Garcia VSD
Luis Garcia VSD

Así mismo, Ernesto Cázares, ganador de la primera edición de Exatlón, subió al escenario para mostrar a los asistentes que los sueños  se pueden hacer realidad con base de esfuerzo, dedicación y sacrificio.  

Tamps
Tamps

Además, los asistentes conocieron la historia de vida y proceso de rehabilitación de Fuzz Taff, joven mercadóloga que actualmente dedica parte de su vida a llevar su ejemplo y mensaje contra las adicciones.

La parte médica estuvo a cargo del Dr. Mario Citalán, especialista de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), quien por más de 20 años se ha dedicado al estudio de los efectos de las drogas en el cuerpo humano. 

Por su parte “Gio” y “Cero”, integrantes de la Selección Nacional de Freestyle Fútbol “Kskarita” y acreedores de un Récord Guiness deleitaron a los estudiantes con un espectáculo que de nueva cuenta se llevó aplausos, porras y admiración, mostrándoles que el deporte es una gran alternativa para llevar una vida sana., mientras que los raperos de Azteca Deportes, Saga y Mr. Fark ofrecieron un duelo de rimas que causó una grata impresión en los espectadores.

Sofía Aragón, conferencista en temas de superación personal y ganadora del certamen Mexicana Universal Jalisco 2018, envió un emotivo mensaje a todos los asistentes dejando en claro que todo es posible si nos atrevemos a soñarlo. 

Sofia Tamps
Sofia Tamps

Es así como en Grupo Salinas, contribuimos a la prevención de adicciones y violencia con herramientas informativas, refrendando así nuestro compromiso social, mismo que durante 20 años nos ha llevado a realizar 554 eventos, impactando a más de 650,000 personas de forma directa y millones más a través de la señal de TV Azteca.