5 consejos para salir a cenar

Estos consejos de la maestra en nutrición, Montse Garralda, te ayudaran a tener una velada increíble sin descuidar tu salud.

Mtra. en Nutrición Montse Garralda
Vive sin Drogas
Cena2

Para iniciar:

1. Si es tu elección salir a cenar, lo primero y más importante busca que tu compañía sea agradable para que favorezca un ambiente de paz mientras disfrutan de un lindo momento.

Te recomiendo esto para hacer de tu cena nutricionalmente más sana:

2. Para hidratarse:

Procura elegir agua simple. Si se te antoja ,pide agua de limón o de naranja natural o mineral SIN azúcar ni jarabe, recuerda no saturar el paladar con sabores dulces. En caso de pedir alcohol, pide una copa si eres mujer y dos si eres hombre como máximo, si no lo apeteces entonces con tu agua será suficiente.

3. Para las entradas:

En muchas ocasiones las entradas pueden llegar a ser suficientes y ya no ser necesaria una cena y esto es porque salimos de casa con mucha hambre y cuando llegamos al restaurante pedimos con los ojos en lugar de con la mente y las entradas se vuelven excesivas. Te recomiendo que antes de salir de comas una manzana o unas nueces. Procura que las entradas sean frescas y que contengan algo de verdura, de preferencia una rica ensalada.

4. Plato fuerte:

Sólo pide plato fuerte si en verdad tienes hambre. Yo te recomiendo compartir el plato con alguien ya que las porciones suelen ser casi siempre para dos adultos. Tu plato debería de contener principalmente algo de proteína, verduras y de manera secundaria un poco de algún cereal, como puré de papa, arroz o camote asado por ejemplo.

Cena
Cena

5. Postre:

No siempre es necesario pedir postre, recuerda escuchar tu cuerpo. La sensación de saciedad llegará al cerebro a los 20 minutos después de haber comido. Así que mejor disfruta de una linda plática para hacer tiempo y valores si realmente tienes hambre o es suficiente con lo que comieron. Procura compartir el postre.

Para finalizar

6. Se agradecido por lo que recibiste, en especial por la compañía y por la oportunidad de salir a cenar, recuerda no acostarte inmediatamente para evitar algún malestar estomacal.

Recuerda aprender a comer para no hacer dietas el resto de tu vida y mantente mental y físicamente activo. Escuchar a tu cuerpo es clave para lograr una mejor orientación alimentaria.

Contacto:

Facebook: LN Montse Garralda

https://www.facebook.com/nutriologaMontseGarralda/?ref=aymt_homepage_panel

Instagram: nutriologamontsega

https://www.instagram.com/nutriologamontsega/?hl=es-la mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×