Realizar una rutina de ejercicio de manera constante traerá grandes beneficios para tu salud.

Conoce los beneficios que el deporte trae en tu vida.

VSD
Vive sin Drogas
deporte.png

Aunque muchas personas asocian los beneficios del deporte a un tema únicamente estético, es importante señalar que la importancia va más allá de eso, pues realizar una rutina continua de ejercicio trae consigo una serie de beneficios para tu salud, pues ayuda a prevenir enfermedades óseas y musculares, artritis, hipertensión, y es vital para proteger la salud mental, ya que cada vez que nos ejercitamos liberamos tensiones, aumentamos nuestra vitalidad y elevamos el estado de ánimo.

Ejercicio en casa

Existen otras importantes razones por las que hacer ejercicio es una gran opción para mejorar nuestra calidad de vida.

- Elimina grasas y previene la obesidad
- Provoca un efecto tranquilizante y mejora el ánimo
- Ayuda a prevenir la osteoporosis
- Mejora la resistencia pulmonar y eficacia de los músculos respiratorios
- Permite liberar tensiones y disminuir el estrés
- Aporta una sensación de bienestar, gracias a las endorfinas que se liberan en cada entrenamiento


- Regula el estreñimiento
- Previene el insomnio y regula el sueño
- Fortalece y mejora la autoestima
- Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo

Sabemos que en estos momentos es complicado salir de casa para hacer ejercicio, sin embargo, ese no debe ser un pretexto para no hacerlo, pues existen rutinas especiales para hacer desde tu hogar.

La plancha
Es un ejercicio en auge en los últimos años y es que sus resultados son asombrosos. Además tiene muchas variantes: plancha lateral, plancha con flexión, plancha a una mano y plancha con una pierna levantada. Para hacer una plancha normal, empieza en el suelo, aprieta el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos. La espalda debe estar completamente recta.


Zancada
Para ejecutar correctamente la realización de este ejercicio debemos colocarnos con los pies juntos y darun paso hacia adelante, doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.

Flexiones
En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones en tusflexiones. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos ya realizarlas con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo..

Sentadillas
Para realizar las sentadillas es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comienza a flexionar las rodillas.

Abdominales


Es muy importante que tus pies no se mueva y que mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. No fuerces el cuello al incorporarte. Poco a poco podrás ir incorporando diferentes tipos deabdominalesa tu rutina de ejercicio desde casa.

Ahora que ya sabes los grandes beneficios que tiene el ejercicio para tu salud ¿Qué esperas para comenzar tu rutina?

Contacto
Fb: ViveOficial
Tw: Vive_Oficial
IG: Vive_Oficial
Youtube: Vive Sin Drogas Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×