El peligro de las bebidas energizantes

El consumo excesivo de bebidas energizantes podría afectar severamente a la salud

VSD
Vive sin Drogas
Bebidas

El ritmo de vida actual en las ciudades demanda un gran desgaste físico. Ante este panorama las bebidas energizantes o hipertónicas prometen mitigar los efectos de la fatiga.

Estas bebidas están compuestas por taurina, cafeína, azucares y algunos componentes neurotransmisores relacionados con la formación de bilis.

Los energizantes son ampliamente consumidos entre deportistas y estudiantes para mejorar el rendimiento físico y mental, muchas veces en exceso y sin dimensionar el daño que pueden causar a su organismo.

Estas bebidas actúan sobre el sistema nervioso central haciendo que los neurotransmisores que llevan las sensaciones de cansancio o sueño no cumplan su función.

La venta de estos productos combinados con alcohol se ha popularizado en bares y centros nocturnos, lo que sin duda potencializa su nivel de peligrosidad debido a que puede provocar infartos, problemas cardíacos, hipertensión, trastornos cerebrales y neurológicos.

Los niños son altamente vulnerables a estas bebidas debido a que no cuentan con un sistema nervioso plenamente desarrollado para soportar los embates de sus componentes.

Si tienes problemas de adicción comunícate a la línea de la vida 01-800-911-2000 en el que especialistas en la materia te brindarán el apoyo necesario.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×