Jarabe para la tos, la droga de moda entre jóvenes.

El consumo de jarabe para la tos combinado con refrescos y bebidas alcohólicas es la nueva y peligrosa forma en la que los jóvenes obtienen efectos alucinógenos.

VSD TV Azteca
Vive sin Drogas
Jarabe

De acuerdo con información de la Organización Editorial Mexicana, a través de El Sol del Parral, una nueva y peligrosa forma de drogarse se ha popularizado entre los jóvenes. Se trata del “Dextro” que mezcla jarabe para la tos con refresco refrescos de diversos sabores.

La tendencia del uso de jarabe para la tos es conocida gracias a la codeina, mismos que provoca efectos alucinogenos y sensación de bienestar en los consumidores. Estos productos se vende en farmacias sin receta médica y por su bajo costo se ha vuelto popular.

jarabe para la tos

La mezcla de esta sustancia con otras drogas como el alcohol produce un estado inicial de euforia, alucinaciones, pérdida del sentido de la orientación y una fuerte dependencia en los consumidores, así lo dijo en entrevista para Vive Sin Drogas el Dr. Mario Alberto Citalan, especialista en adicciones.

Jarabe 3
Jarabe 3

Por tratarse de ingredientes de uso doméstico, como analgésicos y anestésicos con refresco se convierten en las llamadas drogas “invisibles” que los jóvenes popularizan y adquieren en su propia hogar, de ahí la importancia que los padres estén al pendientes de lo que hacen sus hijos y ante cualquier sospecha de adicción acudir con un especialista que pueda apoyarlos en el tema.

Si tienes problemas de adicciones por favor comunicate a la línea de la vida 01-800-911-2000

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×