¿Miedo a perder tu celular?

La nomofobia es un padecimiento que sufre al menos la mitad de la población y consiste en el miedo a no tener acceso al teléfono móvil.

VSD Tv Azteca
Vive sin Drogas
celualr1

El uso de internet, redes sociales y la generación de nuevos teléfonos inteligentes se ha convertido en un tema común en nuestras vidas cotidianas.

Sin duda son múltiples los beneficios que se obtienen de estas tecnologías, sin embargo ¿qué pasa cuando estas se apoderan de la mayor parte de nuestro tiempo?; Se crea una dependencia que puede llegar a afectar nuestra salud.

celualr1
celualr1

La incomunicación que provoca no tener a la mano el teléfono móvil puede provocar ansiedad y obsesión, síntomas que son catalogados como psicológicos y nombrados como “trastorno de nomofobia”, cuya expresión proviene del inglés “no-mobile-phone phobia”.

Las personas con este padecimiento se encuentran “conectadas” las 24 horas del día, y de acuerdo a diversos estudios, suelen tener una autoestima baja, con deficiencias de interrelación social, poca resolución de conflictos y bajo desempeño en sus actividades.

Síntomas

Esta patología puede presentarse a cualquier edad, sin embargo, es más común entre los adolescentes, quienes encuentran en redes sociales una herramienta perfecta de ocio y diversión.

Los principales síntomas de nomofobia son los siguientes:

-Ansiedad constante
-Aceleraciones cardiacas
-Cefaleas (Dolor de cabeza)


- Dolores estomacales

¿Cómo combatirla?

Se recomienda a los padres evitar que los hijos tengan acceso a la red desde su habitación, además de establecer horarios para el correcto uso de estas tecnologías.

Si tienes problemas de adicción comunícate al 01-800-911-2000 en el que especialistas en la materia te brindarán el apoyo necesario.

Contacto

Campaña Vive Sin Drogas, TV Azteca


Tel: 17201313 ext 34826

Página web: www.tvazteca.com/vive

Facebook:Viveoficial

Twitter:@Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×