¿No saber cocinar es sinónimo de comer mal?

Las habilidades culinarias se van adquiriendo con la práctica, pero ¿qué pasa cuando no tienes tiempo de practicarlo?, ¿se vuelve ley tener que comer comida preparada y congelada por el resto de sus vidas?

Mtra. en Nutrición Montse Garralda
Vive sin Drogas
refrigerador
5. Tener una dieta saludable
Imagen, Depositphotos

Las habilidades culinarias se van adquiriendo con la práctica, pero ¿qué pasa cuando no tienes tiempo de practicarlo?, ¿se vuelve ley tener que comer comida preparada y congelada por el resto de sus vidas?

A diario tenemos obstáculos que pueden impedir comer comida saludable casera, por ejemplo: la falta de tiempo, tener que cocinar todo sin ayuda, no tener habilidades y/o falta de recursos económicos. Existen diversas opciones para poder comer saludable sin necesidad de tener grandes conocimientos en la cocina.

Ten en cuenta lo siguiente:

• Primero te recomiendo siempre tener fruta fresca, de preferencia las que son en pieza son ideales para acompañarte a cualquier parte. Si deseas fruta picada la congelada es una excelente opción y podrías combinarla con un poco de yogurt, amaranto y/o nueces, de esta forma tendrías una buena opción para el desayuno (recuerda dejar la fruta descongelando en el refri durante la noche para que esté suave al día siguiente)

• Hay cereales que no necesitan ser cocinados y que los puedes agregar para hacer una buena cena, por ejemplo podrías agregar avena o amaranto a un plato de frutas o utilizar tostadas de maíz o arroz como acompañante de una comida.

• Las opciones fáciles de alimentos de origen animal puede ser un pedazo de queso o un sobre de atún que al agregar verdura ya sea congeladas o enlatadas pueden completar una buena comida que quedará excelente si lo acompañas con unas galletas integrales o algún cereal integral

• El día que te sientas con más tiempo y quieras experimentar, te recomiendo tener en tu alacena aceite de olivo, ajo y cebolla, al poner a acitronar cualquiera de estos dos, se liberarán olores deliciosos que podrás complementar con algo de verdura que quieras picar o descongelar, mientras preparas eso puedes poner a hervir algo de pasta integral o arroz integral pre cocido y cuando esté suaves le agregas las verduras ya preparadas; como proteína podrías agregarle un sobre de salmón o pechuga de pollo del día anterior.

• Por último las nueces son un excelente acompañamiento como colación o como complemento en algún tiempo de comida, por ejemplo: en un licuado en la mañana, en alguna ensalada para la comida o en el cereal con leche de la noche

En ocasiones las sobras del día anterior son ideales para preparaciones del día siguiente, aprovecha tu creatividad y confía en las especias. Sin duda alguna, si haces un calendario y cocinas para toda la semana el domingo y lo separas en porciones para cada día es lo mejor que puedes hacer para tu economía y salud. ¡CLARO UNA VEZ QUE HAYAS PRACTICADO Y TE SIENTAS CON MEJOR SAZÓN!


Procura acudir a consulta nutricional por lo menos una vez al año para evaluar tu estado de salud y que te de opciones personalizadas y deliciosas acopladas a tu estilo de vida y requerimientos. Recuerda a prender a comer para no tener que hacer dieta el resto de tu vida.

Alimentación saludable
Alimentación saludable

Contacto:
Facebook: LN Montse Garralda
Instagram: nutriologamontsega
mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx



www.vivesindrogas.com.mx
FB: Vive_Oficial
Tw: Vive_Oficial
Ig: Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×