Logo tva
vive-logoblanco.png
Sorry, your browser does not support inline SVG.
En Vivo

Osteoporosis ¿problema de ancianos?

Nadie queda exento de poder padecer esta enfermedad ya que una mala alimentación, en especial con déficit de vitamina D y calcio, puede producir osteoporosis.

Nadie queda exento de poder padecer esta enfermedad ya que una mala alimentación, en especial con déficit de vitamina D y calcio, puede producir osteoporosis. El paso previo a la osteoporosis es la osteopenia ¡Cuidado si ya la presentas, estás a tiempo!

Osteoporosis en jovenes

La osteoporosis tiende a detectarse más en personas de la tercera edad, sin embargo existen casos de niños y jóvenes con este padecimiento. En general se absorbe del 20 al 30% del calcio que se consume, es por eso indispensable alcanzar el requerimiento diario de calcio y para fijarlo se requiere consumir vitamina D.

Huesos.jpg

Para que pueda llegar al hueso primero tiene que ser consumido y una vez que llega al intestino es dónde se absorbe. Aquí te presento 5 problemas que pueden reducir la absorción de calcio:

· Estrés: reduce la absorción y aumenta la excreción
· Tránsito intestinal acelerado: las diarreas son un gran ejemplo
· Intolerancia a la lactosa, ya que la lactosa aumenta su absorción
· Alto consumo de cafeína
· Hipertiroidismo

Te recomiendo consumir:

· Productos con calcio como: lácteos, almendras, tortillas, ajonjolí, brócoli, sardinas, charales, boquerones
· Productos con vitamina D como: salmón, hígado, yema de huevo. La vitamina D se produce con la exposición al sol, así que si puedes también tómate 15 minutos diarios y disfruta de ese momento como una oportunidad de descanso.

Recuerda aprender a comer para no hacer dietas el resto de tu vida, la infancia es un momento ideal para aprender a hacerlo, acude con un nutriólogo con cédula profesional y aprendan en familia.

Contacto:
Facebook: LN Montse Garralda
https://www.facebook.com/nutriologaMontseGarralda/?ref=aymt_homepage_panel
Instagram: nutriologamontsega https://www.instagram.com/nutriologamontsega/?hl=es-la mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional