Un mensaje de prevención para todos los mexicanos
11 octubre, 2019
Dra- Montse Garralda
Vive sin Drogas

Osteoporosis ¿problema de ancianos?

Nadie queda exento de poder padecer esta enfermedad ya que una mala alimentación, en especial con déficit de vitamina D y calcio, puede producir osteoporosis.

Nadie queda exento de poder padecer esta enfermedad ya que una mala alimentación, en especial con déficit de vitamina D y calcio, puede producir osteoporosis. El paso previo a la osteoporosis es la osteopenia ¡Cuidado si ya la presentas, estás a tiempo!

Osteoporosis en jovenes

  La osteoporosis tiende a detectarse más en personas de la tercera edad, sin embargo existen casos de niños y jóvenes con este padecimiento. En general se absorbe del 20 al 30% del calcio que se consume, es por eso indispensable alcanzar el requerimiento diario de calcio y para fijarlo se requiere consumir vitamina D.

Huesos.jpg

Para que pueda llegar al hueso primero tiene que ser consumido y una vez que llega al intestino es dónde se absorbe. Aquí te presento 5 problemas que pueden reducir la absorción de calcio:

· Estrés: reduce la absorción y aumenta la excreción
· Tránsito intestinal acelerado: las diarreas son un gran ejemplo
· Intolerancia a la lactosa, ya que la lactosa aumenta su absorción
· Alto consumo de cafeína
· Hipertiroidismo

Te recomiendo consumir:

· Productos con calcio como: lácteos, almendras, tortillas, ajonjolí, brócoli, sardinas, charales, boquerones
· Productos con vitamina D como: salmón, hígado, yema de huevo. La vitamina D se produce con la exposición al sol, así que si puedes también tómate 15 minutos diarios y disfruta de ese momento como una oportunidad de descanso.

Recuerda aprender a comer para no hacer dietas el resto de tu vida, la infancia es un momento ideal para aprender a hacerlo, acude con un nutriólogo con cédula profesional y aprendan en familia.

Contacto:
Facebook: LN Montse Garralda
https://www.facebook.com/nutriologaMontseGarralda/?ref=aymt_homepage_panel
Instagram: nutriologamontsega https://www.instagram.com/nutriologamontsega/?hl=es-la mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx