Universidad ansiedad
18 octubre, 2017
Tv Azteca
Vive sin Drogas

Universitarios, vulnerables a adicciones por estrés.

Los jóvenes en etapa universitaria son un grupo altamente vulnerable al estrés, ansiedad, insomnio y trastornos estomacales provocados por la ansiedad

Los jóvenes en etapa universitaria son un grupo altamente vulnerable al estrés, ansiedad, insomnio y trastornos estomacales provocados por la ansiedad.

 

Universidad ansiedad
Universidad ansiedad

Así mismo, los universitarios a lo largo de su carrera se ven propensos  al tabaco y al alcohol debido a la ansiedad provocada por sus actividades escolares,  así lo han señalado investigaciones  recientes realizadas por especialistas de la UNAM.

Medicina, Derecho, Odontología y Psicología son las carrearas con mayor número de casos registrados en esta investigación al ser disciplinas altamente demandantes, aseguró Francisco Martínez, Jefe del Programa de atención psicológica a distancia de la Universidad Autónoma de México.

Así, los estudiantes que dejan la entrega de trabajos para último minuto  se ven sometidos a las exigencias académicas de sus carreras como exámenes y exposiciones, lo que genera en ellos estrés que les afecta de manera física y psicológica causándoles dolor de cabeza y tensiones musculares.

Lo anterior repercute de manera directa en su rendimiento escolar y en sus niveles de estrés, mismos que son afrontados de manera errónea con el consumo de tabaco, drogas y alcohol.

Los especialistas recomiendan atender estos síntomas y buscar ayuda especializada en el tema de adicciones y control de ansiedad.

Si necesitas asesoría en materia de adicciones, puedes comunicarte Conadic  al 01-800-911-2000 o a COPA al 52032080