4:20 ¿Qué es y cómo surgió?

El 420 se ha convertido en un símbolo en la cultura urbana y de las redes sociales para el consumo de cannabis. Pero ¿Por qué surge?

Darwin Téllez
Vive sin Drogas
marihuana.png

Seguramente has escuchado acerca del 4/20, pero ¿qué es? Podría tratarse de la hora, de una medida o de una coordenada...Ninguna es la respuesta correcta. Aquí te explicamos el significado.

Este código hace referencia al 20 de abril (cuarto mes del año/día 20), fecha en que se celebra el Día Internacional de la Marihuana, por acuerdo de los consumidores de esta droga.

Cannabis1

El surgimiento del tema se derivó de un grupo de amigos, alumnos de la secundaria San Rafael, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en California, EUA, quienes en 1971 se hacían llamar “los Waldos”, en alusión a que siempre se juntaban en una pared cerca del colegio a fumar marihuana después de clases.

Posteriormente. el mito de un sembradío de marihuana abandonado despertó su interés, así que se dedicaron a buscarlo durante varias semanas. Para ello, se reunían justo a las 4:20 pm frente a una estatua de Luis Pasteur que estaba cerca del sitio. Nunca lo encontraron.

El 4/20 se popularizó rapidamente entre muchos más jóvenes e incluso se convirtió en clave policiaca para perseguir delitos relacionados con la marihuana, que de acuerdo a datos revelados por la Organización Mundial de la Salud, es la doga más consumida a nivel mundial con 118 millones de adictos en el mundo.

Pero más allá del significado del número, es prudente que sepas que el consummo de cannabis genera severos daños y alteraciones cerebrales, asi como problemas cardiácos que van desde arritmias, taquicardias y en casos extremos pueden presentarse infartos.

Infografia Cannabis2

Si tienes problemas con el consumo de marihuana, llama a la línea de la vida 800-911-2000 en la que especialistas en la materia te brindarán el apoyo necesario, o bien, contacta a la Clínica del Tabaco, 5786-0300, para recibir asesoria.

#ViveSinDrogas
Contacto
Fb: ViveOficial
Tw: Vive_Oficial
IG: Vive_Oficial
Youtube: Vive Sin Drogas Oficial
Tik Tok: Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×