alimentate-sanamente-vsd-1.png
15 septiembre, 2020
Vive sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas

Alimentarse y nutrirse no necesariamente significan lo mismo

¡Aliméntate Sanamente!

La correcta alimentación es fundamental y necesaria para cualquier ser vivo.

  Gracias a esta actividad nuestro organismo obtiene energía (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) para su correcto funcionamiento y así fortalecer sistemas necesarios para no sucumbir ante cualquier enfermedad o agente externo que desee afectarlo.

Sin embargo, alimentarnos no es lo mismo que nutrirnos, ya que dependiendo de la calidad y cantidad de alimentos ingeridos tendremos consecuencias positivas o negativas. Ya sea por prisa, por economía o solamente por aminorar el hambre, estamos acostumbrados a ingerir cualquier tipo de alimento, no necesariamente nutritivo, lo que se convierte en un comportamiento rutinario y poco saludable.

Omitir una correcta alimentación genera 3 principales consecuencias:

Subalimentación y desnutrición: Ingesta de alimentos insuficiente para satisfacer las necesidades de energía alimentaria,

Deficiencia de micronutrientes: Deficiencia de vitaminas y minerales esenciales,

Sobrenutrición y obesidad: Acumulación anormal o excesiva de grasas que puede perjudicar la salud

“En México, la desnutrición crónica afecta a 1 de cada 8 niños y niñas en la primera infancia.” y,“Al menos 1 de cada 20 niños y niñas menores de 5 años padece obesidad, lo que favorece el sobrepeso durante el resto de su vida y los pone en riesgo de sufrir enfermedades circulatorias, del corazón y de los riñones, diabetes, entre otras.” Unicef Por lo tanto debemos darle la debida importancia a mantenernos dentro de un rango medio de alimentación, evitando caer en alguna desnutrición y en una alimentación desordenada llena de enfermedades.

Beneficios de balancear nuestras comidas diarias:• Nos da la vitalidad y la energía necesarias para la vida.

• Nos ayuda a mantener un peso adecuado, de acuerdo a la edad y estatura.

• Estimula el sistema inmunológico.

• Mejora el desempeño deportivo y en general, en cualquier actividad que realicemos.

• Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.

• Mejora la habilidad de concentración y los posibles cambios de humor.

• Reduce el riesgo de contraer enfermedades graves como ataques al corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes en la edad madura y enfermedades de la vesícula biliar, entre otras.

La vida sana y la nutrición, siempre serán importantes para enfrentar cualquier enfermedad que quiera poner en riesgo nuestra salud

¡Infórmate! Vive sanamente, Vive sin Drogas

Te puede interesar

TV AZTECA | PROGRAMAS